martes, 20 de octubre de 2015

EN DOS MESES MÁS NATABUELA CONTARÁ CON OTRA OBRA VIAL





·         La Prefectura invertirá cerca de 50.000 dólares para hacer realidad el mejoramiento de una de las principales arterias de esta localidad. Paralelamente, planifica otras acciones que harán realidad el desarrollo armónico, no solo de esta localidad, sino de todo el cantón anteño.

IBARRA.- La celebración del 80 aniversario de parroquialización de Natabuela, jurisdicción perteneciente al cantón Antonio Ante, estuvo lleva de gratas  noticias para sus habitantes. En la sesión conmemorativa, la Prefectura de Imbabura, a través de su titular, Pablo Jurado, firmó el contrato para ejecutar el adoquinado de la calle 16 de junio entre la Flores Vásquez y Línea Férrea.

La obra fue gestionada por  los pobladores de este sector, que durante muchos años ha permanecido afectado por el mal estado de esta arteria, cuyo empedrado se encuentra completamente deteriorado, lleno de baches. Realizar el empedrado compromete una inversión de 48.435 dólares.

Al firmar el contrato, el prefecto Jurado señaló que para el organismo provincial es satisfactorio emprender este trabajo en  esta localidad, en donde la actividad turística, agrícola y artesanal es el mejor referente. “Natabuela constituye un orgullo de lo que significa la identidad imbabureña”.

Destacó que con el adoquinado de esta calle se mejorará la presencia física de la parroquia, haciéndola más atractiva para los visitantes. Pero además anunció que dentro de los planes de acción se ha tomado en cuenta otros proyectos de desarrollo. Entre ellos, dijo, está la construcción del puente entre Pucahuico y la Cruz, ruta que conecta a San Antonio de Ibarra con Natabuela.

“Nos empeñamos en atender las justas demandas de las comunidades que durante muchos años han permanecido en el abandono. Lo que nos preocupa es emprender obras estratégicas que no solo cubran elementales necesidades sino que se conviertan en la base para el  progreso a gran escala”, subrayó.

Jorge Sisa, presidente del Gobierno Parroquial, intervino para motivar a sus coterráneos a seguir trabajando en forma mancomunada en favor del bienestar parroquial. Acentúo que solo el esfuerzo conjunto entre autoridades y moradores de los barrios y comunidades permitirá hacer realidad una mejor calidad de vida.

Para Sisa la presencia del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial ha sido notoria, pues esto ha permitido poner en marcha varios proyectos y obras. Hay mucho por hacer, manifestó, pero se mostró confiado en que el apoyo constante facilitará avanzar en la planificación del desarrollo que está trazada en este territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...