martes, 20 de octubre de 2015

Concejo Municipal recibió explicación de Emelnorte



Ante 14 horas de suspensión eléctrica
Pimampiro.- El Alcalde de Pimampiro junto a Concejo Municipal en pleno recibió a Ramiro Posso, Presidente Ejecutivo de Emelnorte, quien junto a Mario Burgos, Director de Distribución, y José Angamarca, Jefe Zonal del manejo operativo de la Empresa Eléctrica explicaron sobre la imprevista suspensión del fluido eléctrico que aconteció el pasado domingo, por más de 14 horas a todo el cantón y sectores aledaños del Valle del Chota.

Oscar Narváez Rosales, Alcalde del cantón, al dar la bienvenida expuso a los funcionarios que la ciudadanía se encuentra molesta ante los imprevistos cortes de energía eléctrica que sufre el cantón. “La ciudadanía los primero que hace el llamar a sus autoridades cantonales e insistir que gestionen soluciones ante las entidades o instituciones pertinentes. Sufrir más de 14 horas de suspensión, en un domingo de feria y de gran movimiento comercial para nuestro cantón deja enormes pérdidas” destacó la autoridad.

Ramiro Posso, Presidente Ejecutivo de Emelnorte tras pedir las disculpas a los representantes de la ciudadanía pimampireña, informó que desde el instante de la suspensión cerca de 20 técnicos y dos jefes de área se mantuvieron en trabajo permanente para ubicar la falla del sistema energético; pero problemas técnicos e inusuales en el alimentador del Valle del Chota obligó a que los trabajos se extiendan hasta las primeras horas del  pasado lunes.

“Es deber de Empresa Eléctrico dar una explicación al Concejo Municipal  y a la ciudadanía del cantón.  El problema se ocasiona debido a los años de servicio y al tiempo de construcción que tiene este alimentador. Lo sucedido el domingo fue una falla no frecuente, tras inspeccionar  alrededor de 15 kilómetros de redes; cerca de la media noche se logró ubicar un arco de cierre - corto circuito, debido a que algunos aisladores por descargas atmosféricas energéticas anteriores habían quedado perforados”; explicó Mario Burgos, Director de Distribución de Emelnorte.

Ante esta situación, Ramiro Posso aseguró que la Empresa Eléctrica desde el año 2012 gestiona la instalación de un nuevo alimentador que abastecerá en forma directa desde la sub-estación a Pimampiro, Valle del Chota – Piquiucho – Monte Olivo; hoy gracias a un préstamo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) se ha iniciado con este proceso. Nunca estamos libres de estos problemas, pero abrigamos darles un sistema de mayor confianza que abastezca de energía a Pimampiro con el nuevo alimentador que se construirá en unos seis meses; explicó el Gerente.

José Angamarca, Jefe Zonal del Manejo Operativo de la Empresa Eléctrica ratificó que la nueva inversión es una gran ventaja y solución para Pimampiro a fin de remediar la suspensión frecuente del fluido eléctrico y mantener estabilidad; además realizar el mantenimiento sin suspensión; los pequeños corte o focalizadas solo se efectuaran donde se ejecuten los trabajos, indicó.

Tanto la primera autoridad como las y los señores concejales exigieron al Presidente de Emelnorte que se brinde una acertada atención  a Pimampiro, a la misma altura de otros cantones, sobre todo que se busque la forma de evitar este tipo de suspensiones imprevistas. De existir, es importante hacer un perifoneo e informar a la ciudadanía sobre la suspensión.
 
La máxima autoridad de la Empresa Eléctrico aprovecho la oportunidad  para explicar sobre la instalación gratuita de los nuevos medidores bifásicos  que permiten mejorar el sistema de lectura, reforzamiento de redes, mejora la calidad y sostiene un fluido normal de energía en la casa;   más aun con el uso de cocinas de inducción.

Oscar Narváez Rosales, Alcalde e Pimampiro agradeció la predisposición de trabajar de forma abierta y conjunta para solucionar y brindar la mejor atención  a la ciudad y los sectores rurales con iluminación y varios requerimientos necesarios.

DATOS:
El actual alimentador de energía eléctrica tiene aproximadamente 30 años de servicio.
El nuevo alimentador costaría alrededor de 350 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...