martes, 20 de octubre de 2015

LA COMUNIDAD INTI HUAYCOPUNGO CONTARÁ CON UNA OBRA VIAL



En González Suárez

·         Cuatro meses durarán los trabajos. Un comité, conformado por los líderes del lugar, vigilará que la obra se lleve a cabo en los mejores términos.

IBARRA:- La Prefectura de Imbabura firmó el contrato para ejecutar la obra de adoquinado y  construcción de cunetas  en la comunidad  Inti Huaycopungo  de la parroquia González Suárez,  cantón Otavalo.

 El contrato, cuyo presupuesto total asciende a 118. 208 dólares, será financiado íntegramente por el  organismo provincial. Beneficiará a 300 habitantes, que en su mayor parte dedican su tiempo al cultivo de la tierra.

El plazo de ejecución  se fijó en  120 días. Los trabajos incluyen: replanteo, nivelación, excavaciones, relleno compactado,  reconexiones, rasanteos,  mejoramiento de suelos, adoquinado y cunetas. Como contraparte la comunidad realizará las veredas,  en un  tramo de 358 metros lineales.

Narciso Villagrán, presidente de la comunidad, agradeció la ayuda de la Prefectura, que permitió concretar el sueño de los moradores. “Muchas veces hemos gestionado para que se haga efectiva esta obra, pero ha sido difícil. Por fin, en esta administración hemos visto factible nuestra aspiración”.

Manuel Catucuago, Presidente de GAD Parroquial González Suárez, estacó que con el mejoramiento de este tramo vial, esta localidad rural podrá mejor su aspecto físico y, sobre todo, permitirá una movilización segura para los habitantes.

El prefecto Pablo Jurado dijo estar emocionado al poder atender las demandas de aquellos sectores en donde este tipo de intervenciones incentivan el desarrollo. Destacó que los líderes de las comunidades cumplieron una tarea acertada al haber emprendido la gestión en procura de que se haga realidad este proyecto.

“Lo que hemos hecho es responder de manera oportuna el requerimiento de los moradores de todo este sector, por que estamos de acuerdo que quienes habitan en el área rural como la urbana tienen el mismo derecho de contar con servicios adecuados para una vida digna”.

Eusebio Peña, Gregorio Tocagón y Ventura Otavalo se pusieron al frente de un comité de veeduría que tendrá la responsabilidad de supervisar que los trabajos se lleven a cabo sin ningún inconveniente. En esta acción se privilegiará la utilización de mano de obra local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación