martes, 20 de octubre de 2015

Docentes de Educación Básica Superior Intensiva se capacitan





Más de 50 docentes de Imbabura y Carchi se capacitaron en la metodología de trabajo del programa “Educación Básica Superior Intensiva” EBSI, previo al inicio del año lectivo 2015 – 2016. Los docentes conocieron la malla curricular y el método para evaluar a los estudiantes.
El Ministerio de Educación (MinEduc), a través de la Coordinación Zonal de Educación 1, en convenio con el Centro de Desarrollo y Autogestión (DYA), impulsan el programa EBSI para atender a jóvenes con rezago escolar de tres o más años. 
El taller se desarrolló los días 19 y 20 de octubre, en una jornada completa de 08:00 a 17:00. “Es muy importante capacitarnos, para llegar con los conocimientos adecuados y ayudar a superarse a los jóvenes”, dijo Santiago Páez, docente de EBSI en la UE 17 de Julio.
Para los docentes es una experiencia satisfactoria ser parte del programa EBSI. “El tener la oportunidad de ayudar a las personas con escolaridad inconclusa para que finalicen sus estudios y se encaminen hacia una carrera profesional es gratificante”, dijo Marcelo Arana, coordinador del programa.

Inicio de clases EBSI:
El año escolar para el programa Educación Básica Superior Intensiva arranca el 21 de octubre y finaliza en septiembre del 2016. Los jóvenes entre 15 y 24 años que hayan culminado sus estudios primarios y deseen continuar con 8vo, 9no y 10mo año de Educación Básica, pueden inscribirse en los distritos de Educación de su localidad.
El Ministerio de Educación garantiza que la Educación Básica Superior Intensiva sea completamente gratuita. Los textos y útiles escolares serán provistos sin costo a todos los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación