domingo, 16 de agosto de 2015

SE INAUGURARON INFOCENTROS Y MEGAINFOCENTRO EN TUNGURAHUA


El Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, y el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Augusto Espín, entregaron, oficialmente a la ciudadanía de la provincia de Tungurahua 12 nuevos Infocentros Comunitarios y 1 MegaInfocentro.
Los Infocentros inaugurados se encuentran en: Atahualpa, Montalvo, Pasa, San Fernando, Ulba, Mocha, Pinguilí, Los Andes, Bolívar, El Rosario, Presidente Urbina y Cunchibamba. Además, del MegaInfocentro de Cevallos.
 Poveda destacó que gracias a los Infocentros se pueden construir empresas, ver requisitos en Internet. Además, los niños y los padres pueden investigar y hacer estudios, todo eso y muchos servicios constituyen los Infocentros
También, sostuvo que: “Los Infocentros permiten que todos podamos estar conectados con el mundo. No olvidemos lo que pasaba antes de nuestro Gobierno, hoy pretenden que no tengamos memoria, nos están invitando a cerrar carreteras y a la violencia, quieren invisibilizar una gran obra que el Presidente Rafael Correa Delgado ha hecho en todos estos años”, acotó.
 Espín Tobar afirmó que más del 48% de ciudadanos de este país están usando Internet y de estar a la cola en cuanto al acceso a Internet en la Región hoy estamos en la media y seguimos trabajando para ubicarnos en los primeros lugares. “A través de la tecnología un niño de Cevallos tiene acceso al conocimiento igual que otro que viva en una gran ciudad, esa es la maravilla que provee la tecnología”, remarcó
El Alcalde de Cevallos,  Mauricio Miranda sostuvo que “mientras unos marchan buscando el caos de este país, hoy los Ministros están en Cevallos trabajando, inaugurando y eso debemos reconocerlo. Sabemos la importancia de la gran inversión que realiza el Gobierno Nacional y Cevallos es parte de esto”.
Alicia Vaca, beneficiaria de los Infocentros, agradeció a todas las personas que hicieron posible que los jóvenes y adultos tengan acceso a esta tecnología de
manera libre y gratuita. “Tenemos que hacer un uso adecuado de la tecnología y queremos que esta herramienta nos permita desarrollar habilidades y estrategias”. Al evento asistieron, aproximadamente, 600 personas, quienes mostraron su apoyo al proceso de implementación de los Infocentros.
Hasta fines de noviembre de 2015 contaremos con 782 Infocentros, implementados en 23 provincias del Ecuador Continental.
En los Infocentros Comunitarios a nivel nacional se han capacitado en TIC 193.558 ciudadanos desde el 2012 hasta finales de julio de 2015. Además, visitaron los Infocentros 4’550.359 ciudadanos desde el 2011 a julio de 2015.
Asimismo, hasta la fecha, en los Infocentros de la provincia de Tungurahua se capacitaron en TIC 6.825 personas. Además, 137.400 personas han visitado estos lugares tecnológicos. Se proyecta que con los nuevos Infocentros, que se entregarán hasta finales de este año, aumenten las visitas y las capacitaciones en Tungurahua y a nivel nacional.
Posterior al acto inaugural, las autoridades realizaron un recorrido por un feria de alimentos y artesanías que se ubicó en las cercanía del evento, ahí compartieron con la ciudadanía conociendo las principales características del pueblo de Cevallos.
Además, de los Ministros  y el Alcalde de Cevallos, asistieron al evento autoridades nacionales y locales.
El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información trabaja para reducir la brecha digital, facilitando las herramientas tecnológicas que permitan mejorar la calidad de vida de la población, según lo establecido en la Constitución de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...