domingo, 16 de agosto de 2015

Alcalde y Gerente regional del Banco del Estado recorrieron manzana patrimonial




IBARRA.  Álvaro Castillo Aguirre,alcalde de Ibarra  y Byron Ruiz, el Gerente de la regional 1 del Banco del Estado, realizaron un recorrido por las obras que se realizan en la manzana patrimonial.
Las autoridades estuvieron acompañadas por técnicos de las dos entidades y tuvo como finalidad, verificar el avance de los trabajos en cada una de las áreas de este espacio, ubicado en el centro de la capital de la provincia de Imbabura.
 Castillo Aguirre, expresó su satisfacción por el apoyo proveniente del Banco del Estado para la recuperación de este bien histórico de la ciudad.
La intención de la actual administración municipal, es que una gran parte del espacio de la manzana patrimonial, se pueda destinar para un centro de convenciones, museo y tiendas de recuerdos. La infraestructura también cuenta con un parqueadero subterráneo que está concluido.
La recuperación de la manzana patrimonial se realiza con una inversión que alcanza los 4’766.500 dólares, de los cuales, el Gobierno Nacional financia 2’573.910 dólares y el GAD Ibarra, 2’192.590 dólares; aunque el organismo seccional destinó una asignación adicional de alrededor de 1’500.000 dólares en el presupuesto del 2015, para concluir la obra.
El Director de Obras Públicas del GAD Ibarra,  Juan Vaca, informó que al momento, la recuperación de la manzana patrimonial registra un avance cercano al 90 por ciento y se estima que la obra sea entregada a mediados de septiembre próximo e inmediatamente se  procederá a la inauguración con la presencia de autoridades del Gobierno central, aunque la fecha está por definirse.
Durante el recorrido, las autoridades también analizar otras alternativas de apoyo de la entidad crediticia estatal a favor del desarrollo de la ciudad, una de ellas la posibilidad de que el Municipio pueda adquirir el Terminal Terrestre, aunque para ello se debe reunir requisitos para que el Banco pueda realizar una evaluación técnica-financiera, antes que se pueda considerar la aprobación del crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación