domingo, 16 de agosto de 2015

CULMINÓ CURSO DE ORATORIA EN EL GAD IBARRA



50 niñas y niños comprendidos entre cinco y 12 años de edad,  finalizaron el curso vacacional de oratoria, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Dirección de Gestión Turística y Cultural del Cantón.
El objetivo de la Municipalidad de Ibarra, es fomentar la estabilidad emocional, desarrollar la personalidad a través de la oratoria, para combatir el pánico escénico que provienen de las estructuras familiares de los miedos involucrados, en los infantes de la ciudad de Ibarra.
Estos cursos vacacionales duraron 30 días, y estuvieron conformados en 2 niveles: uno conformados por niños /niñas de 5 a 8 años, y el nivel 2 por infantes de 9 a 12 años.
Santiago Hidalgo, instructor y representante del “colectivo el arte nos une”, de la ciudad de Ibarra, explicó, que la oratoria es una herramienta educativa que nos permite generar transformación social. Partiendo de ese principio, la Municipalidad ha creído que la niñez ibarreña, en la época de vacaciones pueda disfrutar, prepararse fomentando la investigación creando nuevos ámbitos de comunicación a través de la palabra. 
 En la clausura del curso se realizó presentaciones de cada uno de los participantes, con narraciones de historias, como un sabio de lenguaje de palabras de la entonación de la voz, del ritmo del gesto y sobre todo como un artista de la persuasión, así fue la demostración pública de los logros obtenidos por futuros actores de la ciudad. Además la Municipalidad entregó diplomas de reconocimiento a los participantes del curos de oratoria.
Jenny Echeverría, madre de familia de Iveth Monteros, niña de 8 años de edad perteneciente a la Unidad Educativa Betlemitas, habitante  de la Ciudadela La Victoria, manifestó, que estos cursos son muy interesantes porque estimula a los niños a enfrentar  los retos de hablar en público y obtener a futuros líderes y lideresas con voz y deliberantes.
Joffre Vallejos, Coordinador de Educación de la Dirección Gestión Social del GAD Ibarra, en representación de Álvaro Castillo Aguirre, manifestó que la Municipalidad es incluyente, que trabaja en la vinculación humana y social,  a través de estos eventos educativos y culturales, en bien de la niñez del cantón Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...