domingo, 19 de julio de 2015

LOS POBLADORES DE MOJANDITA DE AVELINO CUENTAN CON UNA VÍA MODERNA



·  
       La Prefectura ejecuta el asfaltado de un tramo de 1.340 metros de longitud y construye las cunetas para el desalojo del agua. En esta tarea se comparte la inversión. El organismo provincial destina 100.000 dólares y el Gobierno Parroquial 31.000. 
 

IBARRA.- La inauguración de la obra de asfaltado de la vía principal de la comunidad Mojandita de Avelino, ubicada en la parroquia Eugenio Espejo del cantón Otavalo,  provocó una gran algarabía entre los aproximadamente 200 moradores de la zona. El sábado, 18 de julio, el prefecto Pablo Jurado inauguró este trabajo en el que se invirtió 131 mil dólares.

Alejandro Lema, dirigente de los comuneros, calificó a esta intervención como un sueño hecho realidad. “Para nosotros solo un buen empedrado  hubiese sido una gran ayuda, pero ahora nos sentimos felices  al ver que contamos con un tramo asfaltado por donde transitar con comodidad y seguridad”.

Relató que con la obra, está convenido que  la calidad de vida de sus vecinos mejorará, pues ahora el traslado a los mercados  de los productos que aquí se cultiva: papas, frutilla, tomate de árbol, quinua, arveja, fréjol y hortalizas se llevará a cabo  sin ninguna dificultad.

Dijo estar profundamente agradecido, considerando que es la primera vez en que sin tomar en cuenta el sector alejado, se destina una inversión importante para mejorar la carretera que beneficia a más de Mojandita de Avelino a otras comunidades cercanas como Albuja Pugro; Guagsara; Senso Copacabana; Calpaquí; y, Chuchuquí.

SE HACE JUSTICIA
En el acto inaugural, el Prefecto Jurado refirió que el proyecto se hizo realidad tomando en cuenta el derecho que tienen los habitantes de la ruralidad a acceder a servicios de calidad para una vida digna. “Nunca les mentimos al sostener que íbamos a realizar el asfaltado de los 1.340 metros de longitud de este camino. La prueba es que ahora estamos entregando el trabajo completamente terminado”.

Aseveró que esta inversión no solo beneficia a las comunidades de esta jurisdicción, también aumenta la posibilidad de que quienes viven en las ciudades dispongan en los mercados de alimentos de calidad. “En adelante ya no existirán problemas para que los agricultores saquen sus productos. Existe un camino en óptimas condiciones para el tránsito con señalización y cunetas”.

Así como en este sitio, la autoridad provincial manifestó  que se ha incluido en la planificación institucional asfaltar otras carreteras, consideradas estratégicas para el desarrollo social y económico de la población. “Con toda justicia estamos dejando atrás la inequidad y entramos en un proceso de cambio, en donde todas y todos tienen derecho a  servicios modernos y adecuados”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...