domingo, 19 de julio de 2015

La Florida tiene un moderno polideportivo para la integración y recreación de la población




IBARRA. La Florida, un barrio ubicado al sur occidente de Ibarra, tiene desde este sábado 18 de julio, un moderno polideportivo para la práctica deportiva y recreativa de la población.
Este día fue histórico para los moradores del barrio y es que el sueño de tener un espacio adecuado para el encuentro familiar, se hizo realidad gracias a la decisión del Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre y del Concejo Municipal.
Zoila Cervantes, moradora del barrio dio la bienvenida a las autoridades locales y provinciales que fueron parte de la inauguración de la obra desarrollada desde las 16:00. La banda de músicos del Municipio alegró a los asistentes. Un partido de fulbito entre los equipos sub-12 Juventus-La Florida y la Escuela Permanente de Fútbol del GAD Ibarra, también se disputó previo a la inauguración.
El Presidente de La Florida, Fernando Villegas, dijo que este espacio deportivo contribuirá a despertar el interés de los niños, jóvenes y adultos para la práctica deportiva y el entretenimiento.
Por su parte el Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, destacó la importancia de dotar a la población, espacios deportivos adecuados y dignos, porque a través de ellos se contribuye a integrar a las familias y a incentivar la actividad física para mejorar la salud.
Durante su discurso, anunció que durante su administración como Alcalde del cantón, se construirán alrededor de 40 polideportivos en las parroquias urbanas y rurales, con una inversión de alrededor de 20 millones de dólares.
En los próximos días, el Municipio también entregará los polideportivos que están construidos en El Mirador de El Olivo y Cuatro Esquinas de El Priorato.
El polideportivo de La Florida se llama “Gricelda Cevallos”, en honor a esta mujer que se caracterizó por servir a este barrio. Está ubicada en la calle Bunganvillas y Los Geranios (tras la iglesia del barrio) y se construyó con una inversión que bordea los 600.00 dólares.
En su interior consta de una cancha de fulbito con césped sintético, dos canchas de vóley, una cancha de básquet, espacios para bailoterapia, juegos infantiles y gimnasia, baterías sanitarias, camerinos, áreas verdes, vegetación propia del sector, camineras, cerramiento, garita de control, rampas de acceso para personas con discapacidad, servicios básicos e iluminación.
La obra que se levanta en un área de 7.716 metros cuadrados beneficiará además a la población de los barrios Mariano Acosta, La Floresta, urbanización Rosita Paredes, Odila, San José de Chorlaví y Pugacho Alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación