domingo, 19 de julio de 2015

En Pimampiro Todo listo para campamento y talleres de verano





Pimampiro.- La Alcaldía de Pimampiro con el objetivo de fortalecer el uso adecuado del tiempo libre, la formación educativa y recreativa de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del cantón con actividades programadas efectuará durante temporada vacacional el campamento y los talleres educativos de verano, desde el próximo 23 de julio.

En el transcurso de esta semana se han inscrito ya varios jóvenes que del 23 al 25 de julio, disfrutaran la mejor experiencia vacacional en el campamento a efectuarse en un agradable entorno natural soportando y venciendo obstáculos de aclimatación en la comunidad de Nueva América, ubicada en la parroquia de Mariano Acosta.

Los campistas bajo la tutela de los Scouts del Distrito Carchi, vivirán dinámicas de integración, charlas, juegos, caminatas, anécdotas personales y varias actividades grupales que les permitirá mejorar el desarrollo físico, mental, espiritual y destrezas para desenvolverse en distintos campos, sin desestimar la apreciación de valores.

Integración familiar y talleres educativos
Además, durante ésta época vacacional, para el 2 de agosto se ha previsto compartir con los niños de  cero a cinco años, en un programa de integración familiar que permitirá fortalece las relaciones sociales y humanas entre los asistentes y familiares, durante el evento a efectuarse en el Coliseo Municipal.

Del 3 al 7 de agosto con el propósito de aportar de desarrollo de la imaginación y creatividad en la apreciación y manifestación de aspectos estéticos, expresivos, divirtiéndose y recreándose se cumplirán los talleres educativos de danza, pintura y manualidades dirigidos a niños y niñas de 6 a 12 años.

Inscripciones
Las inscripciones para los interesados en participar en los talleres y campamento de verano, deben acudir hasta el 22 de julio, a la carpa ubicada en el Parque 24 de Mayo, de 09h00 a 17h00; los sábados y domingos de 09h00 A 12h30. Entre los principales requisitos deben llevar la copia de la cédula o partida de nacimiento y un cuaderno para apoyar al proyecto social.

Esta actividad deportiva, recreativa, cultural y educativa impulsada por la municipalidad se une otras instituciones que aportaran para el desarrollo habilidades y destrezas en la niñez, adolescencia y  juventud pimampireña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación