miércoles, 25 de marzo de 2015

Todo listo para la Quinta Ediciòn de la competencia atlètica Livita Apie 10 k -2015



Se presentó la Livita Apie 10 k


 Fiesta y homenaje


En el marco de los 143 años del Retorno de Ibarra, se han programado actos sociales, culturales y deportivos. Abril es un mes de celebración y la fiesta atlética estará presente con la Quinta Edición de la Livita Apie 10k. La cita atlética es el 26 de abril desde las 08:30 en las inmediaciones del Parque Boulevard.







La carrera que se corre el 26 de abril es el mayor evento atlético enmarcado en las Fiestas del Retorno 2015
Ibarra. Una de las carreras atléticas de mayor importancia en el norte del país, la Livita Apie 10k se avecina.
Los atletas y aficionados se preparan con antelación para cumplir su reto personal. Unos por subir al pódium y hacerse de los premios en disputa y la gran mayoría por cumplir el recorrido.


En una ceremonia especial, los organizadores encabezados por Omar Guamaní expusieron los detalles de la carrera en rueda de prensa. El evento de cumplió en el Hotel Ajavi.
Crucita Guamaní, dio la bienvenida y resalto que “este evento que se creó para masificar el deporte del atletismo, reunir a familias enteras y cambiar los estilos de vida de los ibarreños y de esa forma retribuir la confianza que han tenido en nuestras tiendas de calzado. Ya son 5 años de organización, nuestra competencia es un referente en el norte del país”,dijo.
De su parte, Omar Guamaní presidente del Comité Organizador de la competencia señaló que “al conmemorar 143 años del Retorno de los ibarreños a su terruño, fieles al legado de lucha de nuestros antepasados nosotros hemos querido rendir homenaje con esta competencia atlética que sintetiza el valor y superación venciendo todo tipo de obstáculos hasta cumplir una meta, reflejada en un paso de victoria”.


Un trazado que se repite
Luego de la experiencia del año anterior, los organizadores decidieron repetir el trazado recorrido por los atletas hace un año.
La carrera que tendrá como sitio de concentración las inmediaciones del redondel de la Madre partirá a las 08:30 y recorrerá las avenidas Camilo Ponce, Ricardo Sánchez, Del retorno, Hernán González de Saá, Sánchez y Cifuentes, Tobías Mena y el arribo posterior del paso por los senderos del Parque Boulevard para cumplir 10 km de recorrido.
Patricio Mena, director técnico de la carrera anunció que la prueba pedestre


enmarcada en las fiestas del Retorno contará con un atleta de Kenia, “el que ayudará a poner una buen registro  en la carrera”. Mena destacó que espera que se pueda mantener el recorrido ya que nos permitirá ver una buena carrera para los próximos años.
Algo de historia
La carrera que nació para rendir homenaje a Ibarra en sus fiestas del Retorno, es la oportunidad para retribuir con lo que nos gusta a la ciudad, una competencia atlética que sea el motivo de encuentro de los ibarreños y de los visitantes, comento Guamani.
Atletas de la talla de Segundo Jami, César Pilaluisa, Gerardo Villacrés, Fabricio Paz, Juan Ortega, entre los varones y Rosalba Chacha, Sandra Ruales, Grecia Toapanta, Evelyn Anangonò, Silvia Ortiz, Olga María Tabla, Janeth Collahuazo, entre las damas complementaron el pódium en las ediciones anteriores.
Es la quinta edición, y en las 4 anteriores los protagonistas inscribieron su nombre dej


ando en la pista sus zancadas fruto de meses y años de entrenamiento. La fiesta deportiva está asegurada.
Frases con foto
“Estamos vinculados desde hace 8 años  con el auspicio a deportistas de elite y desde el año anterior a Livita Apie 10k con la entrega del primer premio. El turismo y el deporte son una gran alianza y nosotros lo apoyamos”

Sandra de Burckhardt



 

Auspiciante Yuratours

“Este es un homenaje a Ibarra y a nuestra madre quien en 1958 inicio su trabajo en la ciudad, nosotros retribuimos


con nuestros esfuerzos económicos con esta carrera en homenaje a Ibarra”.
Livita Guamani
Organización
“Comprometidos con el espíritu de lucha de nuestros antepasados quienes venciendo obstáculos dieron un paso de victoria ante la adversidad, por ellos nuestro homenaje con esta carrera”.
Omar Guamani
Presidente Organización
“Seguimos masificando la práctica del atletismo con esta competencia, queremos contribuir a la buena salud de los ibarreños”.
Patricio Mena
Dire


ctor técnico de la carrrera
Tome nota
1200 cupos están disponibles
El dato
6 mil dólares en premios se  repartirán en la carrera
Tome nota
 La carrera se desarrolla en el Parque Boulevard de Ibarra
Categorías
Los organizadores establecieron entre otras las siguientes categorías:
Juvenil (14 a 19 años), Sénior (20 a 29 años), Máster (40 a 49 años), Supermaster(50 a 59 años), Los Miguelitos(60 años en adelante).
Series


Para los participantes se establecieron las series 10 k y 3 millas open.
Recuadro
Cronología de ganadores
Año    Varones                   Damas
2011  Segundo Jami   Rosalba Chacha
2012 Fabricio Paz        Evelyn Anangonó
2013 Cesar Pilaluisa   Olga María Tabla
2014    Fabricio Paz     Olga María Tabla

 1.200 atletas estarán en competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...