miércoles, 25 de marzo de 2015

Control a infractores de la Palma de Ramos



ACTIVIDADES DE CONTROL Y VIGILANCIA  PERMITEN IDENTIFICAR INFRACTORES DE LA PALMA DE RAMOS
 Cotacachi. El  programa de Control y Vigilancia define las directrices para impulsar la coordinación de las actividades que los Guardaparques y demás técnicos del área deben ejecutar principalmente en el campo.

La naturaleza del sistema de manejo propuesto por la Reserva Ecológica Cotacachi – Cayapas, RECC, busca conciliar la protección absoluta  de terminados recursos naturales valiosos así como opciones de uso y aprovechamiento sostenible de algunos hace inevitable una participación de múltiples intereses sociales y económicos y, por lo tanto, la tarea de protección y control es muy compleja y hasta cierto punto riesgosa.

El distrito Cuellaje ubicado  bajo  las estribaciones de la cordillera del Toisán, en un rango altitudinal que va desde los 1.800 a 3.200 metros sobre el nivel del mar, se puede apreciar la gran cantidad de palmas de ramos que existen  en distintos lugares, como: palmeras  dentro de pastizales, junto a las riveras de río y quebradas, en zonas de cultivos y formando pequeños bosquetes, el de mayor  extensión es de 16 hectáreas, donde se estima existirán unos 10 mil ejemplares, de alturas que van desde uno a 50 metros de altura.

En esta ocasión, próximos a celebrar el Domingo de Ramos, Guardaparques del Distrito Cuellaje realizaron capacitaciones, campañas y recorrido por áreas donde es común encontrar palma de cera, en uno de los recorridos realizados por la comunidad de El Rosario de la parroquia Cuellaje, se constató la tala de tres palmas de ramos en la propiedad del Sr. Patricio Ayala, según  se pudo observar, la corta de esta especie le ocupan para cercas, lo que se considera  que mencionado Señor es uno de los infractores en el momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...