sábado, 28 de marzo de 2015

CENTROS EDUCATIVOS DE IMBABURA SE INTEGRAN A CAMPAÑA DE CUIDADO AMBIENTAL



·         Al celebrarse en este mes el Día Mundial del Agua y La Hora del Planeta, la Prefectura de Imbabura,  en coordinación con la Empresa Eléctrica del Norte; Empresas de Agua Potable de los seis cantones; Coordinación Zonal de Educación; Distritos de Educación y Unidades de Gestión Ambiental de los Gobiernos Municipales puso en marcha una iniciativa para crear conciencia sobre el cuidado del agua y al energía.

IBARRA.- Como parte de la campaña ambiental “Soy el Presente, Soy Eficiente, Trabajo por el Ambiente”, promovida por la Prefectura de Imbabura, desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de marzo se realizan  una serie de actividades encaminadas a concienciar sobre el ahorro del agua y de energía.

Esta actividad,  dirigida a niños y niñas en edad escolar,  empezó con el concurso de dramatización en Antonio Ante. El martes,  en Pimampiro,  se realizó un concurso de pintura. El miércoles,  en Ibarra,  los estudiantes, participaron con la elaboración de un collage. Y, este jueves,  en Otavalo, las representaciones de las  instituciones educativas de Otavalo y Cotacachi presentaron emotivos coros alusivos al cuidado del ambiente.

La programación concluye el viernes en el cantón Urcuquí, con la declamación de poemas al medio ambiente. Está comprometida la concentración de delegaciones estudiantiles en el Salón Auditorio del Gobierno Municipal.

Esta campaña se realiza en coordinación con la Empresa Eléctrica del Norte, EMELNORTE; Empresas de Agua Potable de los seis cantones; Coordinación Zonal de Educación; Distritos de Educación y Unidades de Gestión Ambiental de los Gobiernos Municipales.

IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD
“Soy el Presente, Soy Eficiente, Trabajo por el Ambiente” tiene como objetivo  sensibilizar a los niños, niñas y adultos de la provincia de Imbabura en relación al ahorro del agua y de la energía eléctrica.

Sobre este tema, Susana Chirán, docente de la Unidad Educativa Valle del Chota, manifestó sentirse complacida.  “Estas actividades deben ser permanentes, porque así los niños se sienten motivados al ser tomados en cuenta por las autoridades”.

Durante cada jornada, los representantes los centros educativos que participaron, pusieron toda su creatividad y habilidad para plasmar en sus trabajos el mensaje sobre la importancia de cuidar los recursos naturales. A los participantes  se les entregó una camiseta y una gorra alusiva a la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...