miércoles, 25 de marzo de 2015

Ibarra vive la Semana Santa 2015



Ibarra: Varias actividades  se cumplirán por Semana Santa en la parroquia San Antonio y en la ciudad de Ibarra,  desde el 27 de marzo hasta el 5 de abril.
La agenda se cumplirá con el objetivo de fortalecer el turismo religioso y mantener la tradición que viene de generación en generación desde hace 150 años. La comunidad sanantonence e ibarreña,  guarda celosamente la fe cristiana característica de la Semana Santa, por tal motivo este 31 de marzo, se podrá admirar las obras de la exposición de pasos y andas  de la Pasión de Cristo en San Antonio de Ibarra.
Durante el encuentro con los medios también se presentó el afiche que promocionará el feriado de reflexión, recogimiento y expresión artística. Esta presentación forma parte de la programación de  los eventos artísticos, culturales y religiosos preparados para la fecha.
La Municipalidad de Ibarra bajo el precepto “Revivir el turismo en el cantón” destinó un presupuesto de 10.000 dólares para la programación establecida.
Hernán Gabriel García, artesano de la parroquia anfitriona, agradeció la iniciativa y destacó el propósito de la actual Administración Municipal de  mantener la historia y tradición de un pueblo. Los ibarreños somos la quinta generación que pasamos en san Antonio,  queremos cultivar en cada uno de los corazones de los niños nuestra identidad, sostuvo.
Por su parte el concejal Laureano Alencastro, presidente de la comisión de fiestas manifestó que se expondrá varios pasos y andas, algunas obras del maestro de Daniel Reyes, también habrá conciertos de música sacra propios de la época.
La programación inicia el miércoles 1 de abril a las 19:30, con el concierto de la banda municipalidad. Jueves 2 de abril concierto de música sacra con el grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional  en la Iglesia La Central, desde el día martes 31 de marzo hasta el domingo de gloria 5 de abril, existen varias procesiones de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, que es parte de las tradiciones ancestrales de la parroquia de San Antonio y el centro de la ciudad Ibarra, expresó Alencastro.
Los cucuruchos, las sahumadoras y los regidores forman parte de esta tradición religiosa. Alrededor de 3.000 participantes recibirán velas por parte de la Municipalidad y la procesión se realizará por las diferentes calles de la Parroquia de San Antonio de Ibarra. El recorrido inicia en la Iglesia Central, calle 27 de noviembre, Camilo Pompeyo, Ramón Teanga, Exequiel Rivadeneira, para concluir con la procesión en la Iglesia Central de la Parroquia.
Esta es la agenda artística que organiza el GAD Ibarra, a lo cual se suma toda la parte religiosa organizada por el párroco de San Antonio de Ibarra el padre Ivan Onofre. Además la Municipalidad contribuye con la Curia con la realización de las misas y viacrucis que lo realizan el viernes santo desde la iglesia de Caranqui hasta la Catedral  en el Centro de la ciudad de Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación