viernes, 27 de marzo de 2015

Eventos adversos en la red vial estatal de Imbabura y Carchi son atendidos oportunamente




En las carreteras de la provincia del  Carchi, la noche del miércoles 25 de marzo se registró un pequeño deslizamiento en el sector Cangagua de la vía Bolívar – El Ángel. La restricción vehicular fue momentánea, mientras se cumplieron trabajos de limpieza y protección del talud afectado.

Ibarra.- Las fuertes lluvias afectan varios sectores de la red vial estatal de las provincias de Imbabura y Carchi, informó el Subsecretario del MTOP Zona 1, Omar Chamorro e informó que la maquinaria institucional y de las empresas constructoras a cargo de los proyectos de las dos provincias, son movilizadas acorde a la necesidad.

Chamorro, señaló que fue un deslizamiento con un volumen aproximado de 60 m3, afectando la calzada en una longitud de 20 m. el cual ya se encuentra solucionado.

Asimismo, Paúl Champutiz, director del MTOP Carchi, indicó que el personal de las microempresas y equipo técnico de la dirección provincial interviene de forma permanente en el sector Chical de la vía Tufiño-San Juan de Lachas, al noroccidente del cantón Tulcán, sector afectado por la temporada invernal; sin embargo, indicó que el paso vehicular es normal.

  En Imbabura, la titular del MTOP, Gabriela Espín, informó que los sitios afectados por el invierno son los sectores san Gerónimo, de la vía Salinas Lita y las poblaciones aledañas a la vía Selva Alegre-Saguangal. “En estos sitios hacemos vigilancia permanente a través del sistema de patrullaje y la intervención oportuna si el caso amerita”, expresó.

La máxima autoridad del MTOP en la zona norte, Omar Chamorro, aseguró que se coordina la atención permanente e inmediata en estos eventos adversos producidos en la red vial estatal, producto de la época invernal en la zona interandina y sugirió a los conductores transitar alerta a las señales preventivas y sobre todo respetar los índices de velocidad como medidas de seguridad vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...