lunes, 10 de noviembre de 2014

EXPONENTES IMBABUREÑOS PARTICIPARON EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTESANIAS

En Cuenca


* La Asociación Totora SISA de San Rafael de la Laguna, Otavalo, expusieron sus obras, intercambiaron experiencias y nuevas técnicas en arte durante varios seminarios, talleres y conversatorios con los mejores productores de varios países de Sudamérica.
Ibarra.- La provincia de ´Los Lagos´ fue parte del XIII Festival Internacional de Artesanías, celebrado en Cuenca, en homenaje a su aniversario de independencia. El evento estuvo auspiciado por la UNESCO y organizado por el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares. Con una delegación de la Asociación SISA de San Rafael de la Laguna y auspiciados por la Prefectura de Imbabura, los locales presentaron una variedad de productos elaborados en totora e hile.
El evento reunió a 130 expositores de Perú, Venezuela, Colombia, Chile, Uruguay Guatemala y Ecuador. Un comité internacional seleccionó a los participantes luego de observar la calidad del producto, embalaje e imagen de mercado, factores que permiten la excelencia artesanal por medio de la exhibición de nuevos modelos que son apetecidos en mercados de Europa y resto del mundo.
Pablo Jurado Moreno, prefecto de Imbabura, brindó el apoyo para los participantes imbabureños y ratificó su deseo de trabajar junto a los productores. “Queremos que el talento humano de nuestra provincia tenga los avances de ciencia necesarios, creatividad y fomento, para que Imbabura sea reconocida a nivel nacional e internacional. Tenemos excelentes proyectos y estas oportunidades nos ayudan a mostrarnos al mundo”, dijo el titular provincial.
El Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares promueve la expansión de las capacidades humanas, tanto de quien produce las artesanías, como de quien las consume. Además establece las pautas de calidad artesanal y apunta a conseguir el aporte en la riqueza socio-económica del país.
Pie de foto.- Los productores imbabureños participaron de distintas actividades durante el festival que reunió a los mejores exponentes de siete países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...