lunes, 10 de noviembre de 2014

Espinel nuevo técnico del Imbabura S.C.







Ibarra. Unas de cal y otras de arena. Asi se puede resumir la campaña del equipo ‘gardenio’ que en las ultimas fechas ha puesto en zozobra a los aficionados e hinchas del equipo que milita en la Serie B del fútbol ecuatoriano.
La dirigencia tomó esta decisión en las ultimas horas a falta de 3 fechas para la finalización de la temporada.La de ayer fue una mañana diferente en el campo de entrenamiento del equipo,Luis Heriberto Aguirre Presidente del equipo llegó acompañado de Luis Fernando Espinel y Fabian Yépez, quienes forman la nueva dupla para dirigir al equipo que se ubica en la penúltima posición de la tabla acumulada y en franca zona de descenso.
La tribuna del estadio de la Unidad Educativa ‘Teodoro Gómez de la Torre’ habitual lugar para los entrenamientos fue el escenario para una charla poco común. Si bien el ‘fantasma’ del nuevo técnico rondaba las huestes gardenias desde hace 3 semanas, nadie se podía imaginar que Luis Espinel,quien ya dirigió a la plantilla en el 2012 y salió en entredichos con la dirigencia volvería a dirigir al Imbabura.
La voz del dirigente
“Sabemos de la compleja posición del club en el torneo,pero apeló a su entrega para que en los últimos 3 partidos.La condición física nuestra no es de las mejores,yo quiero que se mejore esto,tenemos 3 partidos,todos debemos juntar y hacer el trabajo como debe ser”,dijo Luis Heriberto Aguirre
De su parte,Luis Espinel,al ser presentado dijo que “es especial el momento de mi llegada al equipo.Tenemos 21 dìas para ganar los puntos pàra salvar la categoría. Nadie de Uds. Quiere (los jugadores) llevar en su bolsillo el descenso de un equipo en sus vidas.Soy un técnico ganador, nuestros ojos y nuestro corazón se enfocan en ese objetivo”,dijo el flmante técnico.
Fabian Yepez,reasume las funciones de preparador técnico y en su alocución manifestó”este es un reto que nos hemos puesto con el profesor Espinel.Se de las condiciones de los jugadores,les pido que pongamos garra y en estas 3 semanas pongamos garra para sacar adelante al equipo”.
Frente a frente con el dirigente
Esta decisión la debi tomar hace algún tiempo, pero la prensa ha pesado mucho en mis decisiones,Los resultados no han sido de los mejores,se habla de que de visita el equipo hace buenos partidos pero de local no ha sido asi…estamos a tiempo para salvar  la categoría…matemáticamente tenemos todas las opciones el sábado Municipal Cañar se juega su ultima carta frente a UTC y eso nos va a ayudar…el profesor Espinel viene por recomendación de Sixto Vizuete…”,señaló entre otras temas.
El profesor Vizuete estarà en Ibarra para dar una charla a los jugadores del Imbabura S.C.
El trabajo
sin asimilar  aun la decision tomada por la dirigencia del conjunto imbabureño los jugadores se dispusieron al trabajo a ordenes del nuevo timonel apoyado por Fabian Yepez el preparador físico que regresa a filas gardenias.
Luego del calentamiento con balón, los jugadores realizaron varias repeticiones rítmicas y aritmicas.
El cuerpo técnico
Luis Espinel asume la dirección técnica del club, el preparador físico es Fabian Yepez. Adalberto Zura seguirá como preparador de arquerosMientras que en las divisiones formativas están ratificados Miguel Albuja en la categoría sub 18 mientras que en la sub 16 continua Enoch de Souza Lopes.
Lo que se viene
Este sábado desde las 16:00 el Imbabura S.C. recibe al ídolo de Ambato Macará y Espinel no podrá alinear a Alex Buendía y Angel Hinostroza por suspensión.
El dato
12 puntos están en disputa
Tome nota
Luis Fernando Espinel ya dirigió al Imbabura S.C. en el 2012
Frases 
“Admito que me equivoquè cuando deje que el técnico(a inicios de año) armé el equipo a su gusto”
Luis Aguirre
Presidente del Imbabura S.C.


“Tenemos que dar todo en estos 3 partidos y vamos a hacerlo”
Jefferson Lara
Capitan del Imbabura S.C.

Timonel. Luis Fernando Espinel es el nuevo técnico del Imbabura S.C.

El sexto técnico
Ayer fue presentado a los jugadores del Imbabura S.C. al director técnico que buscará salvar la categoría. A 3 fechas del final del campeonato Luis Espinel asume la dirección.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por la nota. Muy buena. Gracias por difundir información del Imbabura. Sólo una corrección. En EL DATO dice 12 puntos en disputa y son 9.

    ResponderEliminar

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...