domingo, 9 de noviembre de 2014

Universidad Técnica del Norte participó en la "Feria tu decides"

IBARRA.- Una delegación conformada por Martha Molina, Catty Guevara, Camilo Ponce y Santiago Montalvo, entregò información de las carreras que oferta la UTN a los miles de estudiantes de diferentes provincias del Ecuador que asistieron a la Plaza de Santo Domingo a la Feria "Tú decides", organizada por la SENESCYT; además de promocionar el IV Congreso Ecuatoriano de Gestión Cultural a cumplirse del 13 al 15 de noviembre en la UTN para lo que se invita a inscribirse a todas y todos los interesados.  

La Universidad Técnica del Norte oferta 42 carreras, tiene 5 Facultades como son: Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas; Facultad de Ingeniería en Ciencias Agropecuarias y Ambientales; Facultad de Educación Ciencia y Tecnología; Facultad de Ciencias de la Salud; Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.

Para mayor información de las carreras que oferta la UTN, Universidad Acreditada del Ecuador, se recomienda visitar el Departamento de Bienestar Universitario donde la Psicóloga Martha Molina les brindará la información necesaria, o por medio de la página web: www.utn.edu.ec, el correo: comunicacióninterna@utn.edu.ec y las redes sociales en facebook, twitter, youtube; además de los programas en radio y TV la U Informa y en la revista institucional.

La UTN tiene una trayectoria educativa, científica y académica reconocida en le Ecuador y el mundo de más de 28 años, dispone actualmente de 3 Institutos: Posgrado, Educación Física y de Altos Estudios Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales y para el próximo año inician las carreras de Psicología y Derecho gracias a las gestiones de las autoridades, así como avanza la aprobación para la carrera de Medicina, por lo que el Rector se encuentra cumpliendo todos los trámites académicos y jurídicos correspondientes en la ciudad de Quito.  

María del Pilar Troya, Subsecretaria General de Educación Superior, asistió a la Feria y dijo que espera en la postulación responsable un equilibrio entre las carreras tradicionalmente demandadas y aquellas que pese a ser poco conocidas garantizan un futuro laboral. Un ejemplo de las últimas son las nuevas carreras tecnológicas, caracterizadas por cumplir con una formación dual donde los estudiantes se vinculan a su área de trabajo paralelamente al curso de sus estudios. Dijo también que se aspira ampliar estas ferias en cada provincia del país, explicó que las carreras que cursan los jóvenes son producto de su decisión libre y voluntaria manifestada a través del proceso de postulación cumplido mediante el SNNA. “La carrera es la elección que hicieron (los estudiantes) mediante un sistema que les da opciones que deben ser confirmadas por ellos antes de asignar un cupo”, resaltó.

Marisol Tandayamo, visitó el stand de la UTN, ella estudiará una Tecnología en Desarrollo Infantil. Actualmente trabaja como promotora de un centro infantil en su natal Cangagua, cantón Cayambe (Pichincha), donde tiene 11 niños a su cargo. La joven de 19 años está convencida de que la carrera tecnológica que eligió se vinculará directamente con el trabajo que hace junto a su comunidad. Ella es la segunda de tres hermanos y la única que decidió estudiar una carrera superior. Entre sus proyecciones académicas está estudiar idiomas. Quiere hablar inglés, italiano y quichua, asegura entusiasmada.

Los hermanos Pablo y Sebastián Sancán, de 19 y 17 años respectivamente, también participaron de la feria. Tras informarse en el stand, manifestaron la importancia de conocer adecuadamente el proceso de postulación. Hace dos años Pablo asegura no haber accedido a información suficiente y tuvo dificultad para postularse. Actualmente, cursa la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad San Francisco de Quito con un préstamo obtenido mediante el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (IECE).

La experiencia de Pablo motivó a Sebastián a conocer más detalles del proceso. Él aspira estudiar Medicina y resalta la importancia de conocer cómo postular para conseguir un cupo en la carrera deseada y dejar espacios disponibles para otros aspirantes que también abrigan aspiraciones universitarias.
Con esta feria se busca llegar de modo más efectivo a la ciudadanía para incentivar una correcta postulación que facilite su acceso a la educación superior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación