lunes, 10 de noviembre de 2014

Periodistas de Imbabura se capacitan




Entre los temas tratados se aborda la especialización en radio y televisión.


Ibarra.- Comunicadores sociales, periodistas y estudiantes asisten al segundo curso de periodismo para presentadores de radio y televisión, organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador - Núcleo de Imbabura.
La cita académica, que finalizará el 15 de noviembre, tiene una duración total de 30 horas académicas, durante cuatro días.
Los expositores nacionales como Sammyr de la Torre, Jacinto Salas, Christian Benítez, entre otros, comparten información con los profesionales imbabureños sobre especialización en géneros periodísticos, Ley de Comunicación, presentación en radio y televisión, lenguaje audiovisual y las nuevas tendencias de información a través de redes sociales.
Para Sabrina Maldonado, comunicadora y participante de la capacitación, el taller ayudó a profundizar conocimientos en torno a la profesión periodística.
Nuevas generaciones de periodistas radiales
Según Sammyr de la Torre, reconocido radiodifusor a nivel nacional, el país y el contexto global presenta nuevas generaciones de comunicadores y periodistas, sin embargo, su labor en cualquier género periodístico o ámbito comunicacional debe ser también en función a los contenidos. “Los temas deben ser mejorados y contrastados siempre. Más que la forma del medio, es importante analizar el tratamiento informativo especialmente en radio”.
De igual manera, el experto afirmó que la innovación en esta profesión es importante y necesaria, debido al aparecimiento de las nuevas tecnologías de la información. “Ya no estamos bajo el mismo sistema, ahora el radiodifusor no solo es un anclaje, sino un orientador para la sociedad”.
El curso inició el viernes y cotinuó su segunda jornada el sábado, con la presencia de aproximadamente 80 participantes de toda la provincia.
El próximo fin de semana, desde el viernes, el curso tratará el manejo de redes sociales, Ley de Comunicación y ética periodística, desde las 18:00, en la Casa de la Ibarreñidad. El sábado inicia a las 08:00

Organización
Una de las inquietudes que salió de entre los asistentes fue la conformación de la Asociación de Locutores y Sonidistas de Imbabura, con la finalidad de obtener la profecionalización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...