lunes, 25 de agosto de 2014

EN IMBABURA LAS OBRAS Y PROYECTOS CONTINÚAN PARA EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD

100 días de gestión
LAS OBRAS Y PROYECTOS CONTINÚAN PARA EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD
* Entre los proyectos más importantes está el asfaltado de la vía Cuicocha – Apuela – Aguagrúm que beneficiará a los habitantes de las parroquias rurales de Cotacachi. Otro de los principales ejes es la distribución del Presupuesto Participativo 2015.


El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado dio a conocer las obras, proyectos y logros, ejecutados en los primeros 100 días de gestión. Para la autoridad las obras viales y el desarrollo productivo de la población, son los ejes fundamentales para mejorar la calidad de vida de ls imbabureños.
Según Jurado, el pueblo elije cuales son las necesidades prioritarias en cada una de sus parroquias. El asfaltado en la vía Cuicocha – Apuela – Aguagrúm, el mejoramiento de la vía San Pablo – Ugsha – Zuleta y el empedrado y construcción de bordillos en la comunidad de Nuevo Santiaguillo, son los principales trabajos que ejecuta la administración. A esto se suman los mejoramientos y mantenimientos viales que se realizan en todos los cantones de la provincia.

DESARROLLO
Las acciones que ejecuta la Dirección de Desarrollo Económico, Gestión Ambiental y Riego permiten que varios sectores de la población mejoren sus niveles de desarrollo y productividad, sin afectar la sostenibilidad de los recursos naturales y el ambiente, mediante capacitaciones y proyectos en fomento productivo, gestión ambiental y turismo.

Además se ha logrado la implementación de programas y proyectos con un costo de un millón 600 mil dólares, mediante cuatro convenios con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), CARE Internacional, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Programa Mundial de Alimentos (PMA), por medio de Cooperación Internacional.

TRABAJO MANCOMUNADO
Un total de 27 asambleas parroquiales se han ejecutado. En la mayoría de parroquias, los pedidos son de: producción, riego, vialidad, gestión ambiental, turismo, agua potable y saneamiento, deporte, recreación y equipamiento comunitario.
En las 36 parroquias se distribuirán de tres millones 750 mil dólares, que es el presupuesto participativo para el 2015. Más de dos mil 970 dirigentes de comunidades y grupos sociales definieron las obras en sus sectores.

ACCIÓN SOCIAL
Por su parte, el Patronato de Acción Social de Imbabura trabaja con los sectores más necesitados de la provincia en campañas, brigadas y proyectos en beneficio de la población. Todas las actividades son ejecutadas para garantizar la calidad de vida e inclusión de los distintos grupos prioritarios.
Más de 10 mil personas se han beneficiado por los proyectos durante los 100 días de administración. En el área médica se atendió en mayo a 204 personas en Otavalo e Ibarra, en junio la cifra subió a 369, en julio el número de pacientes fue de 678 y se extendió en los seis cantones de la provincia y en las dos primeras semanas de agosto a 238.
Sin duda, una de las acciones con más éxito fue la campaña de cirugía reconstructiva en coordinación con la Prefectura de Imbabura, Club Rotario de Ibarra y el Ministerio de Salud, en donde se diagnosticó a 120 pacientes y se realizaron 40 cirugías. El trabajo con adolescentes es otra de las prioridades del Patronato y se han realizado talleres, encuentros y recorridos con la participación de mil 126 jóvenes de la provincia.

EMPRESAS PÚBLICAS

El establecer estrategias y lograr la contratación de nuevas obras en el país, es uno de los objetivos principales de la Empresa Pública Imbavial, quienes satisfacen las necesidades de la población en construcción de vías, pasos laterales, áreas deportivas, carreteras, capas asfálticas, bordillos, pozos de revisión y muros de gaviones.
El monto total de los contratos vigentes es de 39 millones 158 mil 347 dólares en obras ejecutadas en diferentes partes del país. Una de las obras más representativas es la construcción de las vías internas, área deportiva y campus patrimonial en Yachay, Ciudad del Conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...