lunes, 25 de agosto de 2014

INTENSO TRABAJO PARA RETIRAR DRAGA DE LA LAGUNA DE YAHUARCOCHA


Un intenso trabajo cumplen técnicos y trabajadores del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, para sacar la draga varada en la laguna de Yahuarcoha, desde la madrugada del sábado 23 de agosto, en el sector del muelle.

Se intensificaron las tareas donde ocurrió el impasse. Una retroexcavadora y una grúa de pluma se incorporaron al trabajo que busca retirar la draga a un sitio seguro en tierra.
Se estima que al momento de percanse, la draga contenía alrededor de 20 galones de diesel y 7 de aceite de motor.
El Director de Gestión Ambiental del GADI, Ing. Diego Villalba, informó que para reducir el impacto producto del derrame del combustible, se ubicaron materiales absorventes, boyas y paños especiales alrededor del muelle.
Además, mientras se realizan estos trabajos, las actividades turísticas en la laguna, como el paseo en lanchas y botes, están paralizadas con el fin de precautelar la salud y seguridad de las personas.
El funcionario explicó que el GADI realizará los esfuerzos necesarios para retirar la draga y la remediación ambiental del espejo de agua, para no afectar la vida de especies acuáticas; incluso no descargó que se pueda declarar la emergencia a la laguna, para facilitar la provisión de recursos económicos para la limpieza del lago, considerado uno de los sitios turísticos más emblemáticos del cantón y la provincia .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...