martes, 26 de agosto de 2014

EN IMBABURA,DISTRITO 10D01 CON NUEVAS INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO


Representantes del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud Pública, Coordinación Zonal 1, Cooperación Técnica Belga y Distrito 1, estuvieron presentes en evento de inauguración de la sede distrital.
Las nuevas instalaciones y el adecentamiento de la sede ubicada en el Distrito 10D01 fueron equipadas con mobiliarios y equipos informáticos, financiados con la Cooperación Técnica Belga (CTB) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Programa de Apoyo a la Gestión de los Servicios de Salud, Agua Potable y Saneamiento (PSAS).
Johan Herteleer, asesor técnico internacional del programa PSAS-CTB, detalló las obras y proyectos ejecutados gracias al convenio entre el Reino de Bélgica y Ecuador, para financiar el programa PSAS. Este proyecto está presente en 2 de las 9 zonas constituidas en el país, específicamente en 8 distritos (5 proyectos en la zona 1 y 3 en la zona 4).
“La Cooperación Técnica Belga mantiene la línea de apoyo al Distrito 1 y forma parte del equipo para el mejoramiento de los procesos de salud y se enmarcan en el nuevo Modelo de Atención Integral de Salud”, manifestó.
En el Distrito 1 se ha equipado a 25 unidades operativas de salud con mobiliario no médico, equipos médicos, odontológicos, informáticos, maletines, audiovisuales, suministros de aseo, prendas de protección y adecentamientos con una inversión que supera los 972 mil dólares.
Este programa da prioridad al fortalecimiento del primer nivel de atención, lo que generará el descongestionamiento de otros niveles de atención, beneficiando a la población más vulnerable. Además por su nivel de cobertura en las zonas 1 y 4, permitirá contribuir al bienestar de la
población a través del mejoramiento de los servicios básicos de salud, agua potable y saneamiento.
El PSAS tiene una duración de 6 años y cuenta con un presupuesto de 14 millones de euros.
Yu Ling Reascos, coordinadora Zonal 1 – Salud agradeció el apoyo de la CTB y el programa PSAS por el adecentamiento y equipamiento de las unidades de salud a nivel de la Zona y el Distrito 1. “Estamos agradecidos con el Reino de Bélgica porque tenemos unidades operativas dignas con infraestructura, equipamiento, mobiliario y talento humano, para dar un mejor servicio a la ciudadanía”, señaló.
La Coordinadora Zonal hizo el llamado a los funcionarios del Distrito que a partir de la ampliación de la sede distrital se brinde una mejor atención a los usuarias, con un sistema de acompañamiento y que el trato a la persona sea más humanitario.
La unidades operativas beneficiadas en la zona 1 son: Muisne, Atacames y San Lorenzo en Esmeraldas; Lago Agrio en Sucumbíos; Ibarra, Pimampiro y Urcuquí en Imbabura (Distrito 1); y San Pedro de Huaca en el Carchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...