martes, 26 de agosto de 2014

“Agita tu Mundo” se toma la Coordinación Zonal 1- Salud


Funcionarios del área administrativa se acogen a la iniciativa emprendida por el Ministerio de Salud Pública.

Alimentación saludable, actividad física, cuidados del ambiente, entre otras actividades se generan con el programa “Agita tu Mundo”, una iniciativa creada para que funcionarios del Ministerio de Salud Pública cambien la rutina dentro del trabajo diario.
Edisson Quito, director zonal de Promoción de la Salud e Igualdad, dijo que esta actividad viene desde nivel central y está enfocada en cuatro ejes fundamentales: frutívoros, pausa activa, actividad física y medio ambiente.
El primero, es un cambio en la alimentación con la utilización de frutas en la mañana y en la tarde. Esta actividad se coordina con el programa de Nutrición de la Coordinación Zonal 1- Salud.
El segundo, es una pausa activa, que tiene como objetivo brindar un momento de relajación al personal administrativo y así disminuir el stress laboral. El tercero, es la actividad física, en la cual, las personas realizan sesiones de bailoterapia durante una hora los días lunes y jueves.
Y el cuarto eje es el fomento a la naturaleza y medio ambiente; trata de una semilla ecológica que será sembrada por los funcionarios en un macetero realizado con material reciclado. Los mejores arreglos serán premiados.
Esta Ruta de la Salud impulsa la práctica de actividad física usando bicicleta como medio de movilización, caminando, subiendo por las gradas en lugar de emplear el ascensor.
El programa será socializado a otras instituciones públicas con el objetivo de mejorar la rutina laboral, la alimentación sana e incluir el ejercicio para mejorar la salud de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación