lunes, 26 de mayo de 2014

Pimampiro celebró sus 33 años de cantonización

Con civismo y patriotismo
Pimampiro celebró sus 33 años de cantonización



Pimampiro.- Autoridades, maestros, estudiantes y representantes de varias organizaciones del cantón San Pedro de Pimampiro celebraron con civismo y alegría su trigésimo tercer aniversario de cantonización. Desde muy temprano los estandartes cantonales junto al emblema patrio flamearon en distintas viviendas e instituciones del cantón que conmemoró este 26 de mayo, su cantonización, tras la publicación dada en el Registro oficial No. 002, firmado por el presidente de la República Jaime Roldós Aguilera, en el año de 1981.

Al ritmo de la banda Municipal de Otavalo y las bandas de Paz de los diferentes establecimientos estudiantiles se dio realce la desfile cívico en el que participaron estudiantes del cantón y de planteles de la ciudad de Ibarra como el colegio San Francisco, Bethlemitas, Teodoro Gómez de la Torre, y el colegio Nacional Ibarra, deleitaron la emoción de los ciudadanos pimampireños.

Oscar Narváez Rosales, Alcalde del GAD Municipal de Pimampiro presidió la sesión solemne conmemorativa de aniversario en la que se firmaron convenios importantes como el Acuerdo de Gobernabilidad con los gobiernos parroquiales, el Municipal y Gobierno Provincial de Imbabura. Además, se concretó la firma del convenio con el Banco del Estado, en un incentivo económico de 50 mil dólares no reembolsables para la implementación de un sistema informático integral en la dirección financiera, a fin de mejorar prestación de servicios a la ciudadanía pimampireña.

Así, el cantón San Pedro de Pimampiro finaliza las festividades de cantonización en un marco de integración y unidad. Porque “Cambiamos Juntos a este cantón que cada vez muestra una nueva forma de ver desarrollo y progreso, cobijados bajo una sola bandera, que es la pimampireña” aseguró el Alcalde Oscar Narváez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación