domingo, 25 de mayo de 2014

31 cilindros de gas incautados en operativo de la Intendencia



La Intendencia General de Policía a cargo . Fabricio Reascos Paredes incautó este viernes 31 cilindros de gas de uso doméstico que se usaban en negocios de producción de papas fritadas y chifles empaquetados.
Cinco locales en diferentes sectores de la ciudad fueron sorprendidos  por personal de la Intendencia, Comisaria Nacional, Policía Judicial, Ministerio de Salud y Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, quienes ingresaron a los establecimientos para verificar las condiciones en las que producción los alimentos.


Más de una sorpresa se llevaron las autoridades al encontrar que en todos los negocios se usaban cilindros de tipo doméstico, por lo que se procedió al decomiso de un total de 31 cilindros.


Por parte del Comisario de Salud, se pudo verificar que las personas y los locales no presentaban las condiciones de higiene necesarias para manipular este tipo de alimentos. Los negocios visitados en esta ocasión se dedicaban a la elaboración de productos empacados como papas fritas, chifles, entre otros.


El Intendente de Policía de Imbabura, Ab. Fabricio Reascos Paredes, recalcó que el uso de estos cilindros es exclusivo para los hogares debido al subsidio que tienen por parte del Estado. “En estos lugares se debe usar el gas industrial, porque están lucrando de un subsidio que es para las familias ecuatorianas”, agregó.
Con estos operativos, la Intendencia de Policía de Imbabura, controla el uso indebido de GLP doméstico, tipificado en la Ley de Hidrocarburos y al código Penal, haciendo cumplir la normativa legal vigente de uso de GLP doméstico en actividades comerciales de manera ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...