lunes, 26 de mayo de 2014

Estefanía I, nueva Reina de Pimampiro



Pimampiro. En un marco galante, desarrollado en el coliseo municipal de deportes, se realizó la coronación de Estefanía I, como la nueva soberana del cantón San Pedro de Pimampiro que celebra sus 33 años de cantonización.


En este año, el GAD Municipal designó de una terna a la nueva Reina de cantón, en virtud de que tras la convocatoria realizada a las instituciones y organizaciones no presentaron candidatas. El Concejo Municipal de Pimampiro en uso de sus atribuciones y competencias se acogió al artículo No. 22 de la Ordenanza Municipal que determina a la entidad municipal tomar una decisión ante dicha ausencia.


Los cinco concejales y el Alcalde del cantón de manera conjunta decidieron designar a la señorita Sonia Estefanía Robles Rosales como la nueva soberana, quien representará a la belleza del cantón durante el período 2014- 2015. Además, Sonia Estefanía en esta ocasión estará acompañada en su corte de honor por las Reinas de cada una de las tres parroquias rurales, Yadira Chamorro, Reina de Mariano Acosta; Erika Robles, Reina de Chuga; y Jessica Chasiguano, Reina de San Francisco de Sigsipamba.

Oscar Narváez, Alcalde del GAD Municipal de Pimampiro fue el encargado de ceñir la banda a la bella mujer pimampireña que a sus 19 años acoge esta labor de reinado para trabajar junto a las autoridades en beneficio de los sector sociales más necesitados de esta ciudad durante el período 2014-2015.

“Agradezco la confianza de las autoridades cantonales por brindarme esta maravillosa oportunidad de cumplir uno de mis grandes sueños, al poder contribuir con el trabajo social en beneficio de los grupos más vulnerables de nuestro cantón como es la niñez, los adolescentes y jóvenes que son la fuerza del presente; en bien de las madres solas que cumplen su misión, de los pimampireños con capacidades especiales , y de jóvenes del ayer que brindan sus mejores experiencias para construir juntos el Pimampiro que todos queremos”, enfatizó Sonia Estefanía.

Los símbolos reales recibió de las manos de Katherine Aguirre, quien al cumplir su mandato expresó su emoción y nostalgia al haber prestado todo su contingente en bien de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores porque en ellos entregó todo su apoyo y esfuerzo para reducir ese costo social que tiene la ciudad “Tierra del Sol”, expresó. El evento galante finalizó con una serenata a las bellas mujeres pimampireñas.

DATOS
* Sonia Estefanía Robles Rosales
* Nació un 3 de enero de 1995
* Tiene 19 años
* Estudia el cuarto nivel de contabilidad superior en la Pontifica Universidad Católica del Ecuador – Sede Ibarra.
* Su estatura es de 1,70 cm
* Gusta el baloncesto
* Prefiere las reuniones con la familia
* Su color preferido el azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...