viernes, 21 de febrero de 2014

Estudiantes recorrieron el Museo del Tren “Comunicatren” en Ibarra



Llegaron entre risas y carcajadas propias de su edad. Setenta pequeñas estudiantes de la escuela Inmaculada Concepción de Ibarra conocieron sobre el desarrollo de las telecomunicaciones ligadas al ferrocarril ecuatoriano y normas de seguridad ferroviaria.
 Ellas recorrieron el Museo del Tren denominado “Comunicatren”.
Para Jazmín Carrera el recorrido fue interesante porque aprendió acerca del telégrafo, los primeros teléfonos y pudo observar una bicicleta que servía para los mensajeros.
La historia del tren ha marcado las vidas de muchas personas y eso lo copnocieron las estudiantes.
Mientras que Alejandra Valdez disfrutó de armar los rompecabezas de las normas de seguridad ferroviaria. “Cuando vaya con mi papá en el carro le recordaré que hay que esperar a que pase el tren”, dijo.
También las alumnas conocieron sobre la ruta “Tren de la Libertad” que recorre el tramo Ibarra-Salinas-Ibarra. “Me gustaría viajar en tren y ver los túneles”, mencionó Nuria Puetate.
Esta actividad es organizada por Ferrocarriles del Ecuador, que programa visitas de las diferentes instituciones educativas al Museo del Tren. La visita tiene una duración de 40 minutos, es gratuita; cuenta con guianza al interior del museo, espacio recreativo y la entrega de la revista infantil Colorín Colorriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...