martes, 18 de febrero de 2014

Arrancó sub 12 de la Federación Barrial cantonal en Ibarra



Con la presencia de los delegados y equipos filiales de la Federación de ligas barriales y parroquiales de Ibarra (Fedecalbyp) que preside Roberto Mendoza se inauguró el torneo de fútbol sub 12.

El estadio de la Asociación Deportiva Caranqui fue el escenario para este certamen que otorgará la clasificación a dos equipos de la Fedecalbyp a la final del torneo Interligas que organiza Fedeligas Imbabura que arranca el 29 de marzo.
Luego del ingreso de los equipos participantes,la bienvenida la hizo Oscar Aza presidente de la Liga Deportiva Parroquial Caranqui,sede de la primera fecha.
Enseguida, Roberto Mendoza presidente del ente federativo cantonal fue el encargado de la inauguración en la que destacó ‘el buen nivel de nuestro fútbol infantil. Mendoza recordó que el conjunto de Liga ‘San Miguel de Ibarra’ es el actual campeón de Imbabura y representó a la provincia en el torneo nacional de la categoría realizado en Manaba el año anterior.
La toma de promesa la realizó Ismael Cifuentes, capitán del equipo de liga Las Palmas. Entre tanto, Julio Farinango, exaltó a las madrinas de los cuatro equipos participantes Poleth Maldonado de Liga Caranqui, Cinthya Guzmán de liga Las Palmas, Mayerly Pupiales de liga Jesús del Gran Poder y Carolina Noboa de liga san Miguel de Ibarra, a quienes agradeció por su colaboración ‘poniendo la nota de belleza al evento’.
Primera fecha
Los primeros en saltar a la cancha fueron los conjuntos de San Miguel de Ibarra dirigido por Alex Salas y el equipo de Jesús del Gran Poder orientado por Patricio Delgado. Partido de acciones equilibradas en el primer tiempo con llegadas de peligro a los dos pórticos que se definió en la segunda etapa en favor del campeón reinante que ganó por cinco goles a dos. Los dirigidos por Alex y Stalyn Salas iniciaron con pie derecho la defensa del título con fútbol exquisito y goles.
A continuación, los representativos de Las Palmas y liga Caranqui dirimieron superioridades bajo un sol canicular. Jugadas de buena factura, gambetas  y pases al vació que no fructificaron. Gracias a un solitario gol se impuso el combinado de Caranqui dirigido por Alvaro Carrera.
Con estos resultados Liga San Miguel de Ibarra encabeza la tabla de posiciones, seguido por Liga Caranqui, Las Palmas y Jesús del Gran Poder.
La segunda fecha se disputará el sábado 1 de marzo.
Pie de foto. Los seleccionados de las ligas filiales van por el título cantonal.
Recuadro
Ligas participantes
San Miguel de Ibarra
Caranqui
Las Palmas
Jesús del Gran Poder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación