miércoles, 19 de febrero de 2014

Beneficiarios de servicios MIES se concentran en marcha de sensibilización

Beneficiarios de servicios MIES se concentran en marcha de sensibilización


Atuntaqui. Alrededor de 1300 personas que son atendidas diariamente a través de Centros Infantiles del Buen Vivir, CIBV, atención domiciliaria para adulto mayor, proyectos de erradicación de la mendicidad y trabajo infantil, programa de discapacidad, entre otras modalidades; participaron en la marcha de sensibilización de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, en convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Antonio Ante.


Niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad recorrieron las principales calles del cantón y participaron de un programa especial. Luis Bravo Prado, alcalde de Antonio Ante, en su intervención reiteró el compromiso de atención a los sectores vulnerables. “Es nuestra responsabilidad seguir trabajando con el área social, porque todos tenemos derecho a vivir con dignidad”, dijo.

Educadoras CIBV, técnicos de atención al adulto mayor y el proyecto de erradicación de la mendicidad y trabajo infantil se hicieron acreedores a los aplausos de los asistentes, al presentar coreografías e interpretaciones musicales. La jornada reflejó la actividad en beneficio del ciclo de vida y el agradecimiento por quienes son parte.

Marianela Morales, directora distrital MIES Ibarra, recalcó la satisfacción por el trabajo conjunto. “Al tener como prioridad la atención a los grupos prioritarios, estamos garantizando su desarrollo. Es grato contar con el apoyo de instituciones que se preocupan por el bienestar social”, señaló.

“Mi hijo tiene discapacidad y ahora estamos muy contentos porque nos están ayudando” cuenta María Segovia. Por su parte Luis Espinoza, de 78 años, quien recibe atención domiciliaria destacó que son muy importantes todas las actividades que realizan con los adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...