viernes, 15 de noviembre de 2013

Taller sobre Conciencia Comunitaria en los Jóvenes de Pichincha (Ecuador)

80 alumnos y docentes de 28 colegios de la Provincia de Pichincha, Ecuador, el viernes 8 de Noviembre, asistieron al Tercer Taller “Desarrollo de Conciencia Comunitaria en nuestros Jóvenes” en las instalaciones de la Universidad Andina Simón Bolívar.


Este taller, forma parte de la gestión que lleva a cabo el Parlamentario Andino de la representación ecuatoriana, Roberto Gómez Alcivar, quien está interesado en formar nuevas generaciones de jóvenes con fortalezas en materia de integración, y desarrollar valores relacionados a la inclusión social y la conciencia comunitaria.

El evento contó con temáticas como el desarrollo de la conciencia comunitaria y la identidad sociocultural andina mediante la amplia difusión de los principios y propósitos del Sistema Andino de Integración, la Integración Andina en la Educación, una tarea compartida y comunitaria, el rol de los jóvenes en la integración andina, en un contexto de derechos humanos así como de la presentación del Programa Emblemático “Jóvenes Q” y los trabajos en Grupo sobre Integración.

Este tercer taller ayudó para integrar a los Jóvenes de la Provincia de Pichincha en temas inherentes a la Integración Andina para que ellos dentro de sus Instituciones sean los pioneros de estos temas.

“Creemos en la construcción del Parlamento de Jóvenes para la Libertad de Expresión para que puedan compartir su arte en todos los sentidos la música, la danza, la cultura entonces crear estos espacios para que los Jóvenes podamos expresarnos”. Afirmó una de las alumnas de los colegios participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación