lunes, 11 de noviembre de 2013

21 de noviembre vence el plazo para inscripción de candidatos

21 de noviembre vence el plazo para inscripción de candidatos
Cuenta regresiva para inscribir candidaturas
IBARRA. El Consejo Nacional Electoral se encuentra con el calendario regresivo con miras a las Elecciones Seccionales 2014. Dentro de los plazos establecidos el próximo jueves 21 de noviembre a las 18:00, finaliza el plazo para la inscripción de candidaturas.
Patricio Andrade Ruiz, director del Consejo Nacional Electoral Delegación de Imbabura, informó que el CNE capacitó a los representantes de las diferentes organizaciones políticas, para que no tengan inconvenientes al momento de la inscripción. La capacitación se impartió en temas referentes a la normativa legal vigente, los requisitos que tienen que cumplir, los planes de trabajo y asignación de escaños.
Señaló que en estos días se encuentran los movimientos y partidos políticas se encuentran realizando los procesos de elecciones internas de candidaturas y en la conformación de alianzas. Dentro de este proceso el CNE realiza un acompañamiento como veedor, a fin de que los procesos se realicen de acuerdo a los estatutos.
En las Elecciones Seccionales del próximo 23 de febrero podrán participar con candidatos las 12 organizaciones políticas de carácter nacional; así como también Fuerza Ciudadana de carácter provincial y los movimientos cantonales Movimiento Independiente Fuerza Urcuquí, Vivir Bien, Ally Kawsay del Cantón Cotacachi, y el Movimiento de Integración Popular del cantón Urcuquí.
Por su parte Sandra Vinueza, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, hizo un llamado a las diferentes organizaciones políticas, a fin de que inscriban a tiempo sus candidaturas y cumplan con los diferentes requisitos que establece el Código de la Democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...