martes, 12 de noviembre de 2013

Ministerio de Salud Pública de Ecuador brinda servicios oportunos, equitativos y de calidad


El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Coordinación Zonal de Salud 1, ejecuta un presupuesto que supera los $30 millones, “inversión que se enfoca en mejorar los servicios que reciben los usuarios, se ha duplicado el número de profesionales, se realiza la dotación de medicamentos e insumos y se prioriza en infraestructura” comunicó, Yu Ling Reascos, Coordinadora Zonal de Salud 1

Debido al incremento de pacientes se realiza un proceso de transformación de infraestructura sanitaria, donde se crea modelos tipos de estructura. Martha Mendoza, Directora Distrital de Salud (e), explicó que en la ciudad de Ibarra se va a construir dos centros de salud tipo C, con una amplia gama de servicios y atención de 24 horas, con el fin de descongestionar la afluencia de las personas que acceden al Hospital San Vicente de Paúl.
Por otro lado la Ministra de Salud, Carina Vance, informó sobre la dotación de ambulancias a nivel nacional “con una inversión de $ 15´821.680,00 el MSP cumple con el suministro y operativización de 254 ambulancias a nivel nacional en el año 2013, el mayor número entregado en la historia en el lapso de un año y por primera vez se consolida un sistema de atención prehospitalaria público” manifestó.
De esta cifra 12 unidades de emergencia se entregaron en la provincia de Imbabura, adquisición que ascienda a más de $ 1.300.000. Reascos, explicó que el objetivo es cumplir con los estándares internacionales de una ambulancia por cada cincuenta mil habitantes.
Es conocido por todos que los servicios de salud en el país se han dedicado siempre a atender a las personas enfermas, el MSP apuesta ahora por desarrollar con firmeza la prevención. “Hoy iniciamos la campaña de vacunación contra la influenza en todos los centros de salud ecuatorianos, para lo cual el MSP invirtió 13,8 millones de dólares en la compra de 3,7 millones de dosis contra la influenza A(H1N1), A(H3N2) e influenza B, expresó Vance.
Las vacunas serán administradas principalmente a los grupos prioritarios: personas entre 6 meses y 17 años, mayores de 65 años, embarazadas, personal de salud y pacientes con enfermedades crónicas. Vance, indicó que las vacunas son gratuitas, además insistió en evitar la automedicación, porque los síntomas de la influenza pueden esconderse y luego aparecer con mayor fuerza complicando la recuperación.
Finalmente Vance, señaló que de acuerdo al Modelo de Atención, “el MSP en los últimos 6 años ha invertido más de 2 mil millones de dólares, en servicios solidarios, gratuitos y de calidad; en el 2012 incorporamos 12 mil profesionales, logramos pasar de una atención de 4 a 8 horas y la remuneración está acorde al trabajo que diariamente realizan los galenos en beneficio de la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación