miércoles, 30 de octubre de 2013

Mariano Acosta prepara celebración de sus 94 años de parroquialización



Pimampiro.- La Unidad de Educación, Cultura, Deportes y Recreación de del GAD Municipal de Pimampiro participó de la elaboración del programa de festividades de la parroquia de Mariano Acosta, que se apresta a celebrar 94 años de creación y vida política, como parte del cantón San Pedro de Pimampiro. Ramiro Arciniegas, presidente del GAD Parroquial del Mariano Acosta, conjuntamente con los vocales de la directiva y funcionarios de la GAD Municipal de Pimampiro determinaron una programación participativa, cultural, deportiva y artística para los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre, a realizarse con la participación de las instituciones, educativas, públicas, religiosas y de los barrios y comunidades pertenecientes a esta productiva parroquia.

Jaime Pepinós, Jefe de la Unidad de Educación, Cultura, Deportes y Recreación del GAD Municipal de Pimampiro resaltó la oportunidad que las y los ciudadanos imbabureños y del resto del país puedan visitar esta hermosa parroquia pimampireña que tiene toda una historia patrimonial, agrícola y productiva en la zona norte del país. “Conozcamos lo nuestro, donde existe un gran potencial turístico, paisajístico y productivo”, resaltó.

EVENTOS:
Entre los eventos centrales de las festividades está la minga de limpieza, el pregón de fiestas y la elección y coronación de la nueva soberana de la parroquia que se realizará el viernes 15 de noviembre. Entre sábado y domingo se cumplirán encuentros de futbolísticos femenino y masculino; Además, la “Caminata de la Fe y la Esperanza por el Buen Vivir”, organizada por el Párroco de la localidad con la participación de la comunidad y los feligreses. El lunes 18 de noviembre, finalizarán las festividades con el desfile cívico, la sesión solemne y la inauguración de la planta de tratamiento de agua potable regional Mariano Acosta, inauguración del adoquinado de las calles Jaime Roldós, Nicolás Terán y Galo Larrea y la inauguración del puente en el sector El Molino.

Los directivos del GAD Parroquial de Mariano Acosta y las autoridades del GAD Municipal de Pimampiro desde ya hacen a la cordial invitación a ser parte de estas fiestas donde sus habitantes les esperan con los brazos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...