martes, 29 de octubre de 2013

Ecuatorianos@ acceden a programas de becas a través del “Beca Móvil”


La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y, el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) impulsan los programas de becas nacionales e internacionales, a través del “Beca móvil”, un vehículo que recorre todo el país para informar la oferta académica, y las formas de postularse a los distintos programas de estudios superiores.


La oficina móvil funcionará en un vehículo de grandes dimensiones debidamente decorado y adecuado para el efecto. “Cuenta con el mobiliario, equipo técnico y tecnología de última generación, para que proporcione las mismas facilidades que cualquiera de las oficinas que la Entidad posee” explicó Mario Guijarro, Dir. IECE Zona 1.

Diego Terán, Subgerente del IECE, mencionó que la unidad móvil está dividida en tres etapas. “la primera es IECE se presenta, pueden realizar una videoconferencia entre las principales autoridades, que permitirá conocer la misión y objetivos de la institución; en la segunda etapa el IECE te ofrece una zona virtual con acceso a información de los productos, información de interés académico y la tercera IECE te ayuda, se brinda un asesoramiento por parte del personal” enumeró Terán.

Después de esto, la persona que haga el recorrido podrá posar para la foto frente a la gráfica del Beca Móvil, recibirá su vestuario y diploma en que descubrirá el mensaje “Tú eres el becario IECE del Futuro”.
Los postulantes pueden acceder a nueve diferentes programas de becas nacionales e internacionales. Daniel Suárez, Subsecretario Senescyt Zona 1, explicó una de ellas, “para la Beca del Bono de Desarrollo Humano (BDH), el estudiante deberá haber obtenido cupo en una Institución de Educación Superior (IES), después de rendir la Evaluación Nacional para la Educación Superior (ENES), a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA). La beca financia el rubro de manutención durante todo el periodo de estudios, incluyendo nivelación académica o pre-universitario”.


Suárez sostuvo que acciones como esta se llevan a cabo para desarrollar el talento humano ecuatoriano. “Sólo a través de la educación podremos dar el salto cualitativo y hacer efectivo el cambio de la matriz productiva”. Además el Gobierno Nacional con una inversión de 160 millones de dólares en becas, ayudó a financiar los estudios de más de 101.729 personas; de esta cifra en la Zona 1, ha beneficiado a 6.698 jóvenes becarios, puntualizó Suarez.
Si la beca por la que usted se interesó no cubre todos los rubros, “el IECE le ofrece el crédito educativo, con una tasa de interés inicial del 4,7%, hasta 15 años plazo, lo que implica pagar cuotas reducidas”, aclaró Guijarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...