viernes, 26 de julio de 2013

Proyecto de Control de inundaciones de Ibarra avanza a paso firme


Marcelo Villamarín Carrascal, gobernador de Imbabura, realizó un recorrido por los diferentes sectores en donde se construye el proyecto de Control de Inundaciones de Ibarra, en compañía de representantes del ICO, SNGR, para verificar los avances de la obra.
Se espera que la obra culmine en cuatro meses aproximadamente, es uno de los proyectos más importantes de inversión por parte del Gobierno de la Revolución Ciudadana que tienen como principal objetico prevenir y reducir los riesgos y desastres.
Inversión
Con un monto invertido de 5.6 millones, el cantón Ibarra contará con un sistema integral que será el encargado de mitigar las inundaciones que durante muchos años han ocasionado gran malestar en la ciudadanía ibarreña, principalmente ubicada en sectores como Tanguarín, Caranqui, La Esperanza, Pilanquí, Ajaví, entre otros aledaños a Céntrica Parque Bulevar.
Las primeras labores iniciaron en la quebrada de Tanguarín, un proceso que tiene varias etapas. Contempla el sub proyecto 1 que comprende el canal de drenaje hacia el colector de Ajaví. Sub proyecto 2, microdique en gaviones para control de erosión de cauces y estabilización de taludes de cinco quebradas; San Clemente, Seca, Las Flores, El Laurel y Tanguarín. Sub proyecto 3, control en la quebrada Las Flores hacia la quebrada El Laurel. Finalmente el sub proyecto 4, control quebrada Seca hacia la quebrada San Clemente.
Proyecto
El proyecto contará con la construcción de un canal de drenaje hacia el colector Ajaví con una longitud de 2.230 m, 137 microdiques y vías de acceso para su mantenimiento.
Marcelo Villamarín, gobernador de Imbabura, comentó hay un avance muy significativo en la construcción de la obra. “Este es un proyecto que tiende a solucionar el problema de las inundaciones en la ciudad de Ibarra, generando procesos que termine en el buen vivir de la población”, agregó.
Mauricio Rosero, administrador de la obra, recalcó que los trabajos avanzan de acuerdo a un cronograma, “seguimos adelante con el objetivo de proteger a la ciudad de las inundaciones, bajo las recomendaciones de los técnicos del ICO”, sostuvo.
Con este proyecto se garantiza la importancia de la inversión pública en la ciudad para promover una buena calidad de vida de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...