viernes, 26 de julio de 2013

Enseña Inglés: Formando formadores Nueva fase del Programa de Becas “Enseña Inglés” estará abierta hasta el 31 de agosto





Pablo Cardoso, Subsecretario de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas; René Ramírez, Secretario Nacional de la SENESCYT; Fernando Cornejo, Subsecretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación; y, Rodrigo Torres, Director de Orientación, Diseño y Coordinación del Conocimiento

Mediante el Programa de Becas “Enseña Inglés”, el Ecuador contará con profesores que formarán a nuevos profesores, pues los docentes ecuatorianos y ecuatorianas que realizarán sus estudios en el exterior, son quienes mejorarán el aprendizaje del idioma inglés en el país. Así definió René Ramírez, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), a la nueva fase de este programa de becas, que ahora tiene dos modelos de estudio: Formación continua y, además, Maestría.

En esta nueva fase, la novedad, y la buena noticia, como lo aseguró René Ramírez, es que los docentes podrán realizar una Maestría en Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua (TESL, por sus siglas en inglés). Dicho programa contempla el entendimiento del desarrollo curricular; construcción de capacidades para investigar en el aula; oportunidad de aplicar lo aprendido en una pasantía; e, integrar la tecnología a la enseñanza del inglés.

Para los estudios de Maestrías hay una inversión de hasta USD 51 992 por becario. Este monto cubrirá colegiatura; manutención; pasaje aéreo de ida y vuelta; seguro de salud, vida; y, material bibliográfico. Por su parte, el tradicional módulo de aprendizaje del idioma inglés tendrá un monto de USD 30 965, que financiará colegiatura; manutención; pasaje aéreo de ida y vuelta; seguro de salud y vida; material bibliográfico; y, evaluación, seguimiento y monitoreo ex – post.

Este Programa surge de la necesidad de mejorar el aprendizaje del inglés, considerando que este idioma es esencial para entrar al debate internacional y la vanguardia científica.

Gracias al componente de Formación Continua del Programa Enseña Inglés, un total de 822 docentes ecuatorianos viajaron al exterior para recibir una formación de enseñanza y aprendizaje del idioma extranjero, diseñado por universidades norteamericanas. Ellos estuvieron inmersos durante 7 meses en centros de estudios estadounidenses para fortalecer sus habilidades de leer, hablar, escribir, escuchar y sobre todo enseñar el idioma.

Ramírez enfatizó en la importancia de mejorar el nivel de inglés país para alcanzar la sociedad del conocimiento. “Si no sabemos inglés estamos perdidos en la era del conocimiento, este es el idioma científico del mundo, pues el 90% de los 'papers' científicos están en inglés.”

Asimismo, se refirió en términos generales a las becas entregadas por la SENESCYT: “La gestión de este gobierno no tiene precedentes; 6 551 ecuatorianos están estudiando en las mejores universidades del mundo, esto permitirá la transformación radical de la sociedad ecuatoriana. Sin talento humano no se puede construir la sociedad del conocimiento”.

La postulación para cualquiera de los dos componentes del Programa de Becas Enseña Inglés estará vigente hasta el 31 de agosto de 2013.

Para mayor información y realizar la postulación en línea visite la página web www.educacionsuperior.gob.ec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...