jueves, 25 de julio de 2013

33 personas con capacidades diferentes acceden a viviendas dignas en Imbabura



 El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, terminó la construcción de 33 soluciones habitacionales del programa “Manuela Espejo”, para igual número de beneficiarios con capacidades diferentes de la provincia de Imbabura.
La obra que es coordinada entre el MIDUVI y la Misión Solidaria “Manuela Espejo”, se ejecutó con una inversión de 175.000 dólares. Para María Recalde, madre de Marco Jaramillo, un niño de 9 años de edad, que tiene un 70 por ciento de discapacidad física y auditiva, la entrega de la vivienda, le permitió recuperar su dignidad y las ganas de seguir luchando por la vida. Hace 7 meses el MIDUVI construyó la vivienda ubicada en el barrio El Carmen, de la parroquia Chaltura, cantón Antonio Ante.
En el sector de Los Hurtos Familiares, del cantón Ibarra, vive otra beneficiaria de esta obra. Ella es Rita Oñate, madre de Richard Guagala, un niño de 9 años de edad que sufre de parálisis cerebral. Esta familia abandonó su vivienda vetusta, con piso de tierra y pasó a la casa construida con bloque, con piso de cerámica y con las facilidades técnicas necesarias para el desplazamiento de Richard.
“La angustia de no poderle dar a mi hijo una vivienda en la cual se sienta cómodo, me daba mucha intranquilidad, pero en la casa nueva mi niño vive mejor”, señaló Rita Oñate, al tiempo que agradeció al Gobierno Nacional y al MIDUVI por el apoyo entregado para acceder a una casa digna.
Las viviendas construidas a favor de este grupo de personas, son de 36 metros cuadrados de construcción, cuentan con dos dormitorios, sala, comedor, cocina y un baño de 5 metros cuadrados.  
Las 33 viviendas construidas en el primer semestre de este año, forman parte del grupo de 120 que el MIDUVI tiene previsto construir hasta finales de 2013, con una inversión de 720.000 dólares.
Además, durante el 2012, el MIDUVI construyó 38 viviendas para personas con discapacidad en los diferentes cantones de la provincia de Imbabura, con una inversión cercana a los 250.000 dólares.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

    AL MOMENTO....

    Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

      Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...