miércoles, 24 de julio de 2013

Se realizó mesa de diálogo para el Fortalecimiento de la Producción Pecuaria Familiar

Marisol Peñafiel participó en la mesa de Diálogo para el Fortalecimiento de la Producción Pecuaria Familiar

 La Asambleísta imbabureña Marisol Peñafiel, en representación de la Asamblea Nacional expresó el saludo ferviente de Gabriela Rivadeneira Presidenta del Poder Legislativo quien encomendó la delegación y asistencia a la Mesa de Diálogo para el Fortalecimiento de la Producción Pecuaria Familiar organizada por el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, realizada en el Hotel Ajaví de la ciudad de Ibarra. El evento permitió contribuir a la soberanía alimentaria a erradicando el hambre, y a la lucha contra la desnutrición en el Ecuador.

“Desde la Asamblea Nacional ratificamos el compromiso de seguir implementando políticas públicas, que anteriores gobiernos no lo hicieron para incrementar el desarrollo de la agricultura familiar que por años se ha convertido en la manutención familiar, y hasta generadora de recursos hasta para la educación de las y los ecuatorianos. Ahora, bajo una nueva matriz productiva vamos a transformar el desarrollo económico y social del país que soñamos con más derechos y oportunidades”, expresó.

Marisol Peñafiel, manifestó que la Asamblea Nacional está comprometida en el combate a la pobreza y a la desnutrición infantil, no puede permanecer al margen de la situación actual, compromete fortalecer y acelerar la Revolución Agraria para lograr el desarrollo agropecuario, con leyes claras y sólidas como la ley de economía popular y solidaria, la ley de soberanía alimentaria, que con un agregado tecnológico permiten mostrar innovaciones en los sistemas de producción que garantizan el acceso a nuevos mercados.

Ahora, el gran reto de la Revolución Agraria será la construcción de nuevas leyes, como la ley de agrobiodiversidad, la aprobación de la nueva ley de Recursos hídricos y la Ley de tierras; políticas públicas que permitirán concretar una redistribución equitativa de los recursos para impulsar con mayor eficiencia y eficacia los programas en este campo.

Al finalizar las mesas de diálogo los participantes expusieron algunos requerimientos como atenciones crediticias, capacitaciones técnicas, políticas que brinde facilidad y accesos para competir en los mercados locales, nacionales e internacionales. Propuestas que fueron acogidas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura Ganadería y Acuacultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...