martes, 22 de mayo de 2012

Promueven Caminatas Ecológicas en Ibarra

Volver los ojos a la naturaleza e incentivar la actividad física es uno de los objetivos importantes que se busca con la promoción de las caminatas ecológicas en Ibarra.

Con la presencia del concejal Oscar Caicedo, Ana Belén cadena Reina de Ibarra y Roberto Ortega de la Unidad de Medio Ambiente se dio a conocer el proyecto de Caminatas Ecológicas para el cantón Ibarra.
 En un saludable plan se convierten las Caminatas Ecológicas que promueve la Municipalidad de Ibarra, por diferentes parajes naturales ubicados en los alrededores de la ciudad. Este mes se realizarán caminatas por senderos rurales que, aunque bordean los límites urbanos de Ibarra y de algunas poblaciones, son verdaderos paraísos rodeados de aire puro, bosques, exhuberante vegetación y cristalinas fuentes de agua.
Es importante que los interesados en participar del plan, lleguen puntualmente al lugarasignado que marcan el nivel de intensidad del recorrido.
Esta actividad, además de ser reconfortante y provechosa para el cuerpo y la salud, sirve para que las personas conozcan de cerca todo el patrimonio natural del Cantón y de paso, aprendan a defender la naturaleza que los rodea.

Queremos recuperar al taita Imbabura, dijo Caicedo con la apropiación del espacio por parte de los ibarreños y la reforestación de extensas áreas deforestadas, más aun cuando el taita Imbabura ha sido declarado Area  Protegida en un convenio firmado por los alcaldes de Ibarra, Antonio Ante y Otavalo y por ello se asignarán recursos para su recuperación y los beneficios que reportará a la zona de influencia..

Existen experiencias que deben ser replicadas,tal el caso del Bosque Protector Guayabillas en todas las parroquias, manifestó Ortega.

Hemos coordinado con las reinas de los otros cantones para que los niños i jóvenes ,realmente caminen y conozcan lo que tenemos,dijo Ana Belen Cadena.
Debemos motivar a que las caminatas que se anuncian en las escuelas y colegios ,sean verdaderas caminatas y no paseos en carro, añadió, debemos conocer nuestro entorno natural y respetarlo.

  
La buena salud de los habitantes del cantón y un llamado a la conciencia sobre el cuidado de nuestros paisajes naturales en especial de nuestra región,son los lineamientos básicos de esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación