martes, 22 de mayo de 2012

CARABUELA SUMA UNA NUEVA OBRA VIAL PARA SU DESARROLLO

Con la intervención del Gobierno Provincial
CARABUELA SUMA UNA NUEVA OBRA VIAL PARA SU DESARROLLO

·         El organismo provincial decidió invertir 133.545 dólares en el mejoramiento de un anillo vial, estratégico para la movilización. Hace poco, concluyó con los trabajos de empedrado de las calles Imbabura, Modesto Larrea, y Bolívar de los sectores denominados Picuasi Pugro y Centro Capilla, a través de una inversión de 85.0000 dólares


 Los pobladores que habitan a lo largo de la vía Picuasi Pugro – Jahuapamba – Sinsiuko que une con el barrio Centro Capilla, en la comunidad Carabuela, perteneciente a la parroquia Ilumán del cantón Otavalo, recuerdan que desde hace muchos años han debido soportar las inclemencias de la naturaleza. En tiempo de sol el viento arrastraba polvo generando contaminación del ambiente y la lluvia en cambio producía lodo y destrozos, haciendo difícil la movilización.

Hoy, con satisfacción, ven que estos problemas van quedando atrás. El Gobierno Provincial de Imbabura empezó con el trabajo de empedrado de este tramo que forma un anillo vial, estratégico para el traslado de los productos agrícolas que se cosechan en las tierras de los alrededores, hacia los mercados en donde se comercializan diariamente.

BENEFICIOS
Luis Maigua, dirigente del barrio Capilla Centro, acompañado de cientos de moradores del sector, acompañó al Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, en el acto de colocación de la primera piedra de la obra, acto  simbólico que significó el inicio del empedrado total del camino con sus respectivas cunetas y la construcción de un muro de hormigón para asegurar su servicio.

“Para las comunidades campesinas el mejoramiento de la carretera es de gran significación por que esto nos permitirá contar con un medio adecuado para poder transitar sin ningún peligro”, sostuvo el dirigente. Agregó además que  la tarea demuestra el interés de la actual administración del Gobierno Provincial de atender los requerimientos de las comunidades más necesitadas.

CUMPLIMIENTO
Una inversión de 133.545 dólares comprometió el organismo provincial para ejecutar esta nueva obra en Carabuela. Con estos recursos se cumplirá el plan trazado que deberá estar concluido en el plazo de 90 días. En este lapso, los mismos habitantes ejercerán el papel de veedores, con lo cual se garantizará un trabajo de calidad y el cumplimiento de cronograma trazado.

Personalmente, el Prefecto Diego García Pozo verificó el comienzo de la obra. La autoridad provincial aprovechó para afirmar que tal como señala la Constitución de la República del Ecuador, el Gobierno Provincial de Imbabura se ha empeñado en atender las justas demandas de las poblaciones que se encuentran ubicadas en los sitios más apartados.

Puntualizó que el mejoramiento de esta vía traerá consigo bienestar y progreso para toda la comunidad, haciendo posible el concepto del buen vivir que propone el actual Gobierno Nacional y que se lo replica en Imbabura, mediante una gestión eficiente y eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...