miércoles, 23 de mayo de 2012

Escenarios se ponen a punto para III Juegos Nacionales Absolutos

Los terceros Juegos Deportivos Absolutos arrancan este viernes en Machala como sede principal, pero desde el próximo martes Cuenca formará parte de la fiesta deportiva como subsede y albergará unos 400 deportistas élite del Ecuador, quienes competirán en las disciplinas de atletismo, ciclismo, escalada y patinaje, para lo cual, la Federación Deportiva del Azuay,  está readecuando y dejando a punto los escenarios deportivos. 




A decir de Iván Altamirano, responsable de la Unidad de Infraestructura de la FDA, en la pista atlética Jefferson Pérez, de Miraflores, se está trabajando en la readecuación de la base de la pista. “Een algunos sectores se tuvo que levantar el material sintético para cubrir los huecos, también se pintan los graderíos y se cambian los baños”, dijo. El atletismo, disciplina donde se espera la participación de los máximos exponentes que incluso están clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres como Diego Ferrín, Yadira Guamán, Franklin Tenorio, y los cuencanos Mauricio Arteaga, Andrés Chocho, Paola Pérez y Byron Piedra, está pactada efectuarse del 31 de mayo al 2 de junio.

 Escalada 
Asimismo, en el muro de escalada que está en el Complejo Deportivo Bolivariano se trabaja en la adecuación de una plataforma de 16 metros de alto; esta tendrá dos carriles con una inclinación de un cinco por ciento. La misma  fue colocada ayer, pues tras cumplir con los trabajos de armado y colocación del tablero, con la ayuda de una grúa se elevó y colocaron junto al muro existente. En los próximos días se instalarán 10 reflectores, pues se presume que el campeonato se disputará hasta la noche. Este certamen se efectuará del 29 de mayo al 1 de junio. El costo aproximado de la obra asciende a 6.700 dólares.

 Pintura 
En los dos escenarios restantes, como el velódromo Francisco Morales y el patinódromo que están en Totoracocha, el responsable manifestó que se realizan readecuaciones sencillas, pues estos escenarios no necesitan mucho que arreglar. La parte interna del velódromo será pintada y cortado el gramado, los ciclistas entrarán en acción del 29 de mayo al 1 de junio.

Mientras que, en el patinódromo, se pintará y se colocarán 20 luminarias. Este deporte se disputará entre el 29 al 31 de mayo. El monto aproximado de inversión para la readeciación de los cuatro escenarios deportivos asciende a los 43.000 dólares, que en primera instancia està siendo cubierta por la FDA, pero que serán reembolsados por el Ministerio del Deporte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación