martes, 22 de mayo de 2012

El Día Mundial del Desafío 2012 se realizará en Ibarra


Para el miércoles 30 de mayo:


El próximo miércoles 30 de mayo el Gobierno Autónomo Descentralizado San Miguel de Ibarra a través de la Dirección de Participación Ciudadana, se unirá a la celebración denominada el Día Mundial del Desafío, misma que se llevará a efecto en toda la ciudad con la finalidad de incentivar la práctica física en todo nivel y de esa manera combatir el sedentarismo, bajo el slogan “Ibarra… activa y saludable”.
Luís Nogales Coordinador de Participación Ciudadana, invita a las instituciones públicas, privadas, organizaciones parroquiales y barriales a sumarse a esta actividad que se efectuará a partir de las 08H00 con una caminata que partirá desde cada uno de las instituciones hacia el punto de encuentro en el futuro Parque Céntrica Bulevar.
Destacó que participarán en este evento estarán niños/as, jóvenes, adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad y ciudadanía en general, mismos que participarán de actividades lúdicas, deportivas, recreativas; y, demostraciones del Ejército, Policía, Bomberos y los proyectos sociales del GADI.
Explicó que el Día del Desafío fue creado en Canadá y se ha extendido a todo el mundo por la Asociación Internacional de Deporte para Todos (Tafisa), organización que promueve el deporte para todos, entidad con sede en Alemania. El día del desafío es una campaña para alentar la práctica de actividad física regular en beneficio de la salud, promover el ahorro de energía, proteger el medio ambiente; y, se lleva a cabo cada año, el último miércoles del mes de mayo, a través de la acción ciudadana.
Comentó que por primera vez el GADI participará en este evento y que es coordinado por los diferentes Departamentos de la Institución, mayor información en la Dirección de Participación Ciudadana o llamando al teléfono 2 644 – 818.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación