viernes, 25 de mayo de 2012

Casas judiciales seran una realidad en Imbabura


 El Gobierno Municipal de Antonio Ante donara el terreno en donde se construira el Complejo Judicial

El alcalde de este cantón Richard Calderón, mencionó que tras una reunión que mantuvo con la encargada de la construcción solicitó un espacio más grande del que estaba dispuesto. Por ello se dotaría un terreno de mil metros que están ubicados en la prolongación de la calle Sucre. 


Este tema se pondrá a consideración del Concejo Municipal y si el pleno decide la entrega definitiva del terreno al Consejo de la Judicatura, enseguida se tramitará la donación dijo el alcalde.


Las nuevas edificaciones de Ibarra y Otavalo se inaugurarán el primero de septiembre, los trabajos avanzan de acuerdo a lo planificado. Se espera la donación del Municipio de Urcuquí.

Guillermo Rueda, director provincial del Consejo de la Judicatura (CNJ) de Imbabura, recorrió el terreno que fue donado por el Municipio de Antonio Ante. “Se necesita una Casa Judicial, en cada uno de los cantones por el índice poblacional que va creciendo cada día. Además los constructores tienen 180 días para culminar la obra. Para finales de este año se estará entregando este proyecto”.

Servicios

El CNJ, está empeñado en que los trabajadores judiciales tengan casas adecuadas. Para que puedan desarrollar su trabajo con normalidad. Además las instalaciones son nuevas, innovadoras respecto a que los jueces sólo se van a limitar hacer su función.

Por ello, entre 14 a 16 judicaturas se van a instalar a nivel provincial. Alrededor de 150 personas entre estudiantes y profesionales del derecho laborarán en esta dependencia. Pero antes estos trabajadores deben ser escogidos, mediante concursos correspondientes o por la bolsa de empleos que ya conoce la ciudadanía.

Nadia Arellano, arquitecta ibarreña, es la encargada de los diseños preliminares que se entregarán a mediados de junio. “Posteriormente de ser aprobados por las autoridades, se iniciará la construcción de los edificios que tendrán una proyección futurista para los próximos 20 años. Este proyecto generará más fuentes de trabajo en la provincia y espacios adecuados para la atención a la ciudadanía”, dijo.

Donación del predio

Richard Calderón, alcalde de Antonio Ante, mencionó que también funcionará un Juzgado de la Familia. “Esta obra es muy importante, con esta edificación podremos dar un mejor servicio a la ciudadanía. La Alcaldía, lo que quiere es que la población anteña acceda al derecho de tener una justicia ágil, eficiente y en las mejores condiciones posibles”, añadió.

DATO

El monto de inversión de las casas judiciales de Cotacachi y Antonio Ante es de cinco a seis millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...