miércoles, 1 de febrero de 2012

FEDERACIÓN DEPORTIVA DE IMBABURA PONE EN MARCHA PLANIFICACIÓN OFICIAL

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


En el transcurso de estos días se legalizarán contratos con entrenadores:


 
 FEDERACIÓN DEPORTIVA DE IMBABURA PONE EN MARCHA PLANIFICACIÓN OFICIAL

Este miércoles 1 de febrero Federación Deportiva de Imbabura (FDI) arranca formalmente la planificación de trabajo con el grupo de entrenadores de las diferentes disciplinas que fueron ratificados para la presente temporada.

Luego de varios diálogos previos mantenidos con los instructores, la dirigencia de la Matriz del Deporte resolvió que las actividades laborales, ajustadas a un contrato oficial, comiencen desde hoy.

Esa decisión se tomó en vista que como es de conocimiento general, enero es un periodo que no tiene mucha actividad deportiva de entrenamiento y competencia; y también debido a que las  asignaciones del Ministerio del Deporte en este mes aún no se transfieren.
 
De ahí que en el transcurso de estos días la presente administración, encabezada por el presidente Mauricio Argüello y el administrador Cesar Cervantes, comenzará a legalizar los contratos con los entrenadores de cada una de las disciplinas.

“Esto nos ha permitido encaminar de mejor manera las actividades, en concordancia a las planificaciones de los eventos nacionales. Además era necesario proceder de esa manera para tratar de encontrar una solución a la difícil situación que atraviesa la institución”, expresó el directivo Cervantes.

Informó que de acuerdo a un cronograma los profesionales serán llamados oportunamente para definir su situación laboral y que en adelante la figura del contrato será en base al Código de Trabajo y ya no como prestación de servicios profesionales; es decir que además del salario los involucrados recibirán todos los beneficios de ley, entre ellos la afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El directivo manifestó que la institución también está a la expectativa por conocer una tabla de remuneraciones para entrenadores que está a punto de expedir el Ministerio del Deporte.
Cesar Cervantes expresó que para el presente año también se pondrá en ejecución el Acuerdo Ministerial No. 402, del Ministerio del Deporte, el mismo que fue aprobado a finales de 2011 y que en varios puntos se refiere a los entrenadores.
 
Uno de los artículos de dicho documento, que se basa en el artículo 117 de la Ley Orgánica del  Servicio Público, señala que los servidores públicos no podrán recibir otra remuneración con recursos del Estado, esto quiere decir que lamentablemente aquellos profesionales que prestan su servicio en una entidad pública no podrán seguir laborando en la FDI.

Cabe indicar que la Matriz del Deporte, pese a ser de derecho privado recibe fondos del Estado, por lo que está obligada a cumplir lo que dicen las leyes, en especial la Ley del Deporte y su Reglamento, su Estatuto y también las diferentes disposiciones que emita el Ministerio del Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación