domingo, 29 de enero de 2012

UPD Campeón de Torneo de Baloncesto

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

 UPD Campeón de Torneo de Baloncesto
UPD - VATOS LOCOS: LA GRAN FINAL
 



LA NUEVA SANGRE DE UPD RECIBE EL TROFEO
21 equipos fueron parte del Torneo Abierto de Baloncesto Copa “Carlos Arias” organizado por la Asociación de Árbitros de Baloncesto de Imbabura presidida por Galo Espinoza y que tuvo como escenario a las canchas de Yacucalle.

La última jornada, que tuvo la presencia masiva de aficionados al deporte de la canasta vio en acción a los quintetos que buscaban definir a su favor el titulo tanto en la categoría Master como en la Abierta.

A primera, en la categoría Master el conjunto de Capitanes se impuso a su rival de turno Fourty Up por 56 a 48 en la que las viejas figuras del baloncesto imbabureño dirimieron superioridades y dejaron ver su juego exquisito aunque carente de velocidad merced al paso de los años.


CAPITANES, CAMPEON MASTER DEL TORNEO 2012

Capitanes, fue el más regular del torneo y se llevó el Campeonato y el trofeo a sus vitrinas, “e equipo amarillo” dio buena cuenta de sus rivales y en cada cesto arrancó los aplausos de su parcialidad que llego en buen número a alentarlos.

Fourty Up se quedó con el Vicecampenato y el Tercer lugar fue para Acción Juvenil.
En la definición del tercer lugar en la categoría Abierta, el quinteto de RT Fashion dio buena cuenta del representativo de la PUCESI   con el marcador de 45 a 29, el quinteto del “Chavo” Tafur se llevó a sus vitrinas el trofeo.

Y se vendría el encuentro más esperado de la jornada en el que se definiría el titulo en la categoría Abierta que puso frente a frente a UPD (Unidos por el deporte)  y Vatos Locos(UTN).
El equipo gris UPD desde el inicio del partido tomó el control de las acciones y estableció la diferencia en el campo de juego.

La estadística se mostraba siempre favorable al equipo de los veteranos Cifuentes, Olver y Joe Luis Lara, Tamayo. De la mano del conductor Marco Cifuentes mostró sus atributos el quinteto, que por muchos años,  fue la base de las selecciones imbabureñas en torneos y Campeonatos Nacionales.
A pocos minutos de que finalice el cotejo el equipo de UPD hizo actuar a 2 jóvenes jugadores que buscan su espacio en un conjunto que le ha entregado parte de sus vidas al básquet y que dan paso a noveles figuras con su Escuela de Formación que funciona en el Coliseo del Colegio “Victor Manuel Guzmán”.
Conducción acertada, control de los tiempos y del balón fueron los atributos que mostró el conjunto  para vencer al cuadro universitario que dirigido por Arturo Aguirre no supo descifrar la táctica de su rival y se quedó con el Vicecampeonato del torneo.

UPD (Unidos por el deporte)    Vatos Locos (UTN)

PERIODO    1    2        3    4                 1    2      3       4
                   14    33    46    64              7    23    39    49


Con el marcador 64 – 49, el equipo de UPD se proclamó Campeón del Torneo Abierto Copa “Carlos Arias” 2012.
GALO ESPINOZA,PRESIDENTE ASO. ARBITROS

Al final, satisfacción en los amantes al baloncesto, y en los organizadores y auspiciantes, que ante la falta de torneos oficiales vivieron y vibraron con jugadas espectaculares y canastas de fantasía en donde jóvenes y veteranos mostraron que en Imbabura y particularmente en Ibarra, si hay básquet….


El próximo mes de marzo se organizará en este escenario el Torneo de Street Ball, una modalidad que gusta en la provincia y en el que se espera la presencia de una gran cantidad de equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...