miércoles, 1 de febrero de 2012

EL PAWKAR RAYMI A UN PASO DE ARRANCAR

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

EL PAWKAR RAYMI A UN PASO DE ARRANCAR

La celebración del florecimiento se desarrollará del 12 al 22 de febrero


El ambiente de fiesta ya se siente en la comunidad de Peguche y sus alrededores. Y es que a 10 días de la inauguración del Pawkar Raymi, todo se pone a punto para la edición 17 de la celebración del florecimiento.

Al son de la banda y con el silbido de los voladores inició el lanzamiento del Pawkar Raymi el lunes último, Antonio Lema Cachiguango, presidente del Pawkar y los miembros del Comité detallaron la nutrida programación que se cumplirá del 12 al 22 de febrero. Además, se exhibieron los afiches promocionales de los eventos.
Autoridades, delegados de los barrios, gente de la comunidad, ex presidentes del Pawkar Raymi, músicos, entre otros personajes de Peguche acompañaron en la presentación de la fiesta. “Asumimos como un reto la organización del proyecto Pawkar Raymi que en los últimos años se confió a los jóvenes. Agradecemos a quienes confiaron en nosotros e invitamos a que participen de la variada programación donde se conjugará la música, tradición y el deporte”, dijo Antonio Lema, Presidente del Pawkar Raymi 2012.
Todo arrancará el domingo 12 de febrero con un amplio recorrido por las principales calles de Peguche hasta llegar al estadio de la comunidad, en el lugar se cumplirá la inauguración de la fiesta, así como de los encuentros deportivos. Esa misma noche a partir de las 20:00 en la plaza cultural de Peguche ocho lindas mujeres kichwas mostrarán su talento en el certamen Pawkar Ñusta que contará con la presentación estelar de Quillas, Quichua Marka y Bocapelo.
En el transcurso de esa semana los encuentros deportivos de fútbol, básquet y volley no pararán durante todo los días.
Los platos fuertes se vienen el segundo fin de semana de la fiesta, la Noche Internacional y del festival andino de música tradicional se efectuará el 18 de febrero en el complejo cultural Peguche. Los cuatro finalistas del concurso estarán acompañados del ballet folclórico Ñukanchi allpa, Charijayac y Robert Miraball, nativo americano ganador de dos grammys.

El ciclismo de montaña se viene el domingo 19 de febrero a las 08:00, cuya concentración será en Eugenio Espejo de Cajas y recorrerán una interesante ruta desde Cajas hasta Peguche. Mientras que para a las 19:00 PM se cumplirá el Runakay y está confirmada la presentación de Winiaypa, Jaylli y el Proyecto Coraza

El gran ritual del agua y las flores “Tumarina” se efectuará en la vertiente La Magadalena, ubicada en el barrio Obraje, el martes 21 de febrero a las 08:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...