domingo, 29 de enero de 2012

Guama, brillante en Yaguarcocha

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

Guama, brillante en Yaguarcocha


BYRON GUAMA,MOVISTAR TEAM

El ciclista carchense Byron Guama, en una demostración brillante ,merced a su exigente preparación y su clase para rodar en todo terreno,se adjudicó la 10ª. Edición de la Clásica Ciclística “Montañeras en asfalto” que convocó a más de un centenar de ciclistas de Carchi, Imbabura, Tungurahua  y Pichincha.

Una mañana, en el que un radiante sol acompaño a los pedalistas en esta competencia organizada por Carlos Revelo y verónica Bossano principales de Sport Bike, empresa que promueve la práctica del ciclismo en todas sus modalidades.

A primera hora, el bloque de corredores enlistados en las categorías Damas, y Ejecutivos se presentó a la pista del anexo “José Tobar” de Yaguarcocha en donde sobresalió la figura de Margoth Canacuán, quien se impuso en la rama femenil.

Luego, a ordenes de los jueces encabezados por el comisario UCI  Roberth Álvarez rodaron en el grupo los corredores de las categorías  Prejuvenil, Master B y C, en donde se impusieron José Padilla, Daniel Quezada y el maestro Arturo Quishpe quienes mostraron su mejor punta de velocidad y se alzaron con el triunfo.
Los aficionados, que llegaron al autódromo esperaban ver en acción al ciclista del equipo profesional Movistar Team America Byron Guama, quien luego de su participación en la Vuelta al Táchira en bicicleta en territorio venezolano llegó para animar la carrera organizada por Revelo.

Carrera corta en kilometraje, pero con mucha intensidad dio lugar a que se imponga un fuerte ritmo desde el banderazo inicial.
Fue muy grato ver rodar en el lote principal a la ex – figura de nuestro ciclismo Pedro “El águila” Rodríguez y a su hijo Sebastián que desde el arranque de esta jornada se fueron en procura de la victoria en compañía del ibarreño Marcelo Paspuezan y los carchenses Jorge y José Montenegro y el gran invitado Byron Guama.
Al cumplirse el segundo giro, Guama sufrió un pinchazo que lo relegó a posiciones secundarias, sin embargo, mostrando una gran preparación fue descontando la diferencia que impuso el quinteto de punta y a falta de 2 de las 12 programadas para la ocasión volvió al lote y definió al embalaje para apoderarse del primer lugar en la misma línea de meta frente al impetú del juvenil Sebastian Rodríguez y el pichinchano Sebastián Noboa que completó el pódium.

Al final, satisfacción en los organizadores y alegría en los amantes del ciclismo que miraron en acción a los mejores corredores de la región.
Al final, estos los resultados:

PURO ÑEQUE SPORT,Pasión deportiva en el CICLISMO

CATEGORIA PREJUVENIL                       CATEGORIA MASTER B
1.- José Padilla                                        1.- Daniel Quezada
2.-Benjamín Quinteros                             2.- Armando Chulde
3.- Alex Calapí                                         3.- Juan Cabrera

CATEGORIA MASTER C                     CATEGORIA MONTAÑERAS UNIFICADA
1.- Arturo Qhuishpe                                     1.- Erick Fierro          1h 00.02
2.-Juan Loyo                                               2.- Darío Pita                  M.T.
3.- Efraín Erazo                                           3.- Josué Salgado           M.T.

CATEGORIA ELITE: 1.-  Byron Guama                  59. 54
                                 2.- Sebastián Rodríguez          M.T.
                                 3.- Sebastián Noboa                M.T.

El ganador de esta 10ª. Edición que de a poco se va convirtiendo en una competencia clásica a inicios de temporada y que sirve de preparación para todos los ciclistas estará participando con el Equipo nacional de ciclismo del Ecuador en la Vuelta a República Dominica en febrero próximo y luego cumplirá un amplio cronograma de competencias en Colombia, Estados Unidos y Ecuador con su equipo el Movistar Team, siendo su gran objetivo en este año la clasificación a los Juegos Olímpicos en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación