jueves, 25 de agosto de 2011

NO SE PERMITIRÁ LA VENTA DE LOS “HERVIDOS”

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA
 
NO SE PERMITIRÁ LA VENTA DE LOS “HERVIDOS”

  
Ibarra.-La gobernadora de Imbabura Gabriela Rivadeneira mediante rueda de prensa informó que resultaron positivos los operativos realizados en los seis cantones de la provincia, en base a la disposición nacional de control y expendio de consumo de licor adulterado con presencia de metanol, además de invitar a celebrar las fiestas venideras con moderación.

El control será riguroso, no se permitirá la venta de los conocidos “hervidos” o cualquier otro producto que contenga alcohol artesanal o “puntas”, ya que,  con el advenimiento de las fiestas de la provincia, comenzando con el Yamor de Otavalo, La Jora de Cotacachi y el Aniversario de Fundación de Ibarra se trabaja articuladamente en los operativos como se acordó en  el Comité de Operaciones Emergente COE , se trabaja y mantienen a la expectativa las Comisarías cantonales, las Municipalidades , Policía, Ejército y bomberos con inspección a  bares, hoteles y discotecas.

En lo operativos se han decomisado 7 mil litros de licor artesanal y más de mil unidades de vino que no garantizan el consumo humano, así se puede prevenir la intoxicación en las personas que ingieran, al mismo tiempo se desarrolla la identificación de lugares de comercialización para socializar la campaña de sensibilización  a los consumidores como a los comerciantes y distribuidores en la venta de licores de dudosa procedencia y aquellos que no tengan registro sanitario, afirmo la Gobernadora.

Las marcas que están prohibidas en su comercialización y consumo son: Lima Limón, conocido como “papelito”, Tentador de frutilla, Moscatel, San Francisco, Tres Marías y Brandyla light, y  zeta 1.

Al final la autoridad se ratificó en la celebración de cada una de las fiestas en la provincia pero con moderación y precaución, siempre preservando la integridad del ser humano.

Vivamos la fista en paz¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...