domingo, 21 de agosto de 2011

Mercados:un problema latente en Ibarra


COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

MERCADOS.EN EL LIMBO
Mercados: en el limbo?
Uno de los problemas latentes en la ciudad de Ibarra y en la provincia de Imbabura es la situación crítica por la que atraviesan los mercados. Estos centros de abastecimiento de productos importantes para la canasta básica de los ciudadanos, en especial de las amas de casa, ha llegado a un punto que necesita ser solucionado de manera inmediata. A los problemas de mala distribución de los espacios, se añade la inseguridad permanente y el caos generalizado, pues estos mercados han cumplido su vida útil.

Ibarra. Cuando se construyeron los mercados, se ubicaban en las afueras de las ciudades, hoy están en el centro de la ciudad. A todos los problemas señalados, se  añaden el tráfico denso y el  tránsito saturado, la falta de seguridad social para los trabajadores autónomos del mercado, explotación por parte de los intermediarios, en fin.
“ Todos los mercados de la provincia tienen problemas de diferentes magnitudes y en los que se han acentuado esos problemas es en los mercados de Otavalo e Ibarra, problemática que viene arrastrándose desde hace muchos años atrás, una herencia que ninguna autoridad, ningún municipio, ninguna persona con criterio se ha pronunciado para encontrar  una solución integral, han existido pequeñas iniciativas en los mercados de Cotacachi y Quiroga” manifiesta Jaime Calderón López, presidente de la Federación de Comerciantes Minoristas de Imbabura(FEDCOMI).
Jaime Calderòn Lòpez,presidente FEDCOMI
Existen más de 20.000 comerciantes minoristas en Imbabura entre los que trabajan dentro de los mercados como los ambulantes.

El Congreso Provincial de los Comerciantes Minoristas y de los Mercados de Imbabura se realizará en el Salón Máximo de la Unión de Comerciantes Minoristas este miércoles a partir de las 15:00 hrs. (3 de la tarde). Asistirán 6 delegados de cada una de las  17 organizaciones de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación