domingo, 21 de agosto de 2011

Insalubridad incomoda a vecinos del barrio Pilanqui del IESS

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA





Insalubridad incomoda a vecinos del barrio Pilanqui del IESS

Un terreno localizado en la esquina de las avenidas Fray Vacas Galindo y Mariano Acosta genera problemas de insalubridad al sector. Malos olores, presencia de moscas y zancudos y humedad permanente,  lo que ha dado lugar al crecimiento de maleza que afecta a las casas vecinas  y que preocupa a los moradores del sector.

Ibarra. Un espacio de terreno que en principio se había destinado a la construcción de un centro comercial, está abandonado. Los vecinos de esta zona residencial ubicada en la antigua hacienda “Pilanqui” están preocupados por los malos olores que genera el agua empozada, la proliferación de moscas y zancudos y  ahora es un criadero de roedores que llegan e invaden las casas vecinas con los consiguientes problemas que generan.
“Al ser una  zona residencial, me apena el que permanezcan en el abandono terrenos sin construir en el que crece maleza, totora, hierba lo que provoca humedad que ha afectado a mi propiedad. En las noches, una nube de mosquitos y zancudos invade las habitaciones las autoridades deben dar solución. Conocemos que se construirá un centro comercial y cuando iniciaron los trabajos de excavación para construir el parqueadero, luego de cavar un metro empezó a salir agua y hasta ahí llegaron los trabajos. Hace poco encontré una escalera en el terreno contiguo listo para ingresar a mi casa, así vivimos inseguros” afirma Luis Posso Salgado, morador del sector.

Teresa Ortega, moradora del sector mientras regaba un ciprés plantado en las proximidades de las canchas deportivas comenta que “cuando llueve aparecen muchos zancudos, hemos ido al municipio llegan fumigan y nada más. Además, no podemos salir en la noche pues en las canchas se reúnen gentes desconocidas a tomar trago y eso es peligroso”.
María Eugenia Proaño, moradora del sector en tono molesto pidió que “las autoridades intervengan, en las noches no podemos dormir por la presencia de zancudos y nos hemos visto obligados a comprar toldos para así poder descansar.

 “Son más de 15 años que venimos sufriendo con este terreno que antes era nuestro, este terreno está abandonado, los vecinos se quejan, pues cuando salen temprano a sus prácticas deportivas son picados por los zancudos, hemos mantenido conversaciones con el actual propietario Patricio Hidrobo quien ha dicho que en este lugar se construirá un moderno centro comercial, nos preguntamos cuando. El Municipio debe poner plazos pues sigue siendo una vergüenza para el barrio por su ubicación al ingreso a la ciudad. Toda obra tiene impactos en el ambiente, en las personas y en el entorno por lo que acudiremos a la cámara Municipal a expresar nuestros sentimientos y necesidades para el bienestar de los moradores de las 7 manzanas que conforman a este barrio” señalo Jaime Vizcaino, Presidente del barrio “Pilanqui” del IESS

DESTACADO

Hace varios años, este espacio de terreno pertenecía al IESS, luego pasó a manos de la Mutualista “Imbabura”, posteriormente la Cámara de Comercio de Ibarra y ahora al Sr. Patricio Hidrobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación